El país europeo con una de las mejores calidad de vida del mundo recibe jóvenes argentinos y les da la visa laboral por un año
Mediante una visa de trabajo podés vivir hasta un año en este país.
Miles de argentinos analizan la posibilidad de emigrar en busca de nuevas oportunidades laborales o experiencias que les permitan crecer. Y varios países de Europa son los destinos más elegidos para comenzar una nueva vida.
Alemania ofrece la posibilidad de recibir a jóvenes argentinos que desean trabajar en otro país, pero no tienen la ciudadanía europea, a través del programa de visas Working Holiday. ¡Conocé cómo aplicar y comenzar tu nueva vida!
Emigrar a Alemania: uno de los países con mejor calidad de vida
Si estás buscando un país europeo para emigrar, Alemania es el destino que necesitás. Es uno de los países con mayores oportunidades laborales para los jóvenes de todo el mundo y te permitirá tener una gran calidad de vida.
En caso de que no tengas pasaporte europeo y seas argentino, mediante la visa de Working Holiday vas a poder vivir durante un tiempo en Alemania. Este tipo de visado te va a permitir trabajar durante 6 meses con el mismo empleador y también vas a tener la posibilidad de estudiar durante 6 meses.
Los cupos para poder aplicar a esta visa son limitados y siempre se recomienda sacar el turno en la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires para hacer el trámite entre 2 y 6 meses antes de viajar.
Requisitos para emigrar a Alemania
Para poder emigrar a Alemania con la visa de Working Holiday vas a necesitar cumplir con los siguientes requisitos:
- Pasaporte argentino válido y vigente.
- Tener entre 18 y 30 años.
- No se puede haber estado anteriormente con esta visa en Alemania.
- Comprobante de financiamiento para gastos de manutención.
- Tener pasaje de avión ida y vuelta. O demostrar tener los fondos para comprar el pasaje de regreso a tu país.
- No se permite viajar con personas a cargo si estas no tienen su propio permiso de estadía.
- Seguro médico y de accidente para la estadía completa con cobertura mínima de EUR 30.000.
- Carta de motivación personalizada.
- Curriculum vitae.
- Certificado de antecedentes penales.
- Comprobante de alojamiento (o carta de invitación).
Para poder solicitar la visa tenés que hacerlo de forma presencial en la Embajada de Alemania que se encuentra en Buenos Aires, el trámite es personal.
Además, con esta visa vas a poder entrar y salir de Alemania las veces que quieras durante el año de vigencia, esto te va a permitir viajar y conocer otros países de Europa.
Compartí tus comentarios