Salud

El desayuno ideal para bajar de peso: está lleno de proteínas, te da energía para arrancar el día y se prepara muy fácil

Esto hay que comer por la mañana para tener una dieta equilibrada.

En esta noticia

Según distintos expertos en alimentación, el desayuno es la comida más importante del día, ya que brinda los nutrientes y proteínas necesarios para afrontar la jornada que recién comienza. 

Es por esto que se recomienda comer bien durante la mañana y no saltearse esta comida, para así poder llevar una vida y una alimentación más saludable. 

Existen diferentes propuestas para comer de una forma saludable en el desayuno, que pueden tener varios beneficios, como perder peso. 

La investigación científica que reveló por qué nunca hay que tirar la cadena del inodoro con la tapa levantada

Limpiá tu casa con laurel: paso a paso, cómo hacer este ritual que elimina las malas energías y protege a los tuyos

Alimentación saludable: ¿cuál es el desayuno ideal para bajar de peso? 

Si bien existen diferentes desayunos para las personas que se encuentran haciendo una dieta, hay uno que ofrece una gran cantidad de proteínas y te va a dar muchas energías para afrontar el día. 

Se trata de huevos revueltos con vegetales. Los huevos revueltos clásicos son uno de los desayunos favoritos para los amantes de lo salado. Y para obtener un poco más de sabor, podés agregarle vegetales, ya sean crudos o salteados. 

Desayunando huevos revueltos con vegetales vas a poder ingerir toda la proteína que necesitás y además te va a ayudar a bajar de peso. (Foto: Istock Photo)

Es un plato muy sencillo de hacer y, debido a la proteína que contienen los huevos, vas a afrontar tu día con muchas energías. Además, al alimentarte bien en la primera comida del día, después vas a poder regular el resto de las comidas que te faltan. 

También podés sumarle 1 o 2 rodajas de ananá y tomar la infusión que más te guste, té, café o un jugo de naranja

Los vegetales que le agregues al huevo revuelto es según tu gusto, pero especialistas en alimentación recomiendan sumarle espinaca o champiñones. Esto se debe a los importantes beneficios que estos le otorgan al cuerpo y además, sirven para bajar de peso

En caso de que desees sumarle más proteína, podés agregarle una feta de jamón o pequeñas porciones de pescado, como langostinos. 

Según el sitio Mejor con Salud, para quienes estén haciendo una dieta y busquen perder peso, es de suma importancia desayunar alimentos que sean ricos en proteínas, ya que estas aumentan la sensación de plenitud y saciedad durante todas las horas que estés en acción durante el día.  

El estudio científico que analizó por qué limpiar la casa y mantenerla ordenada produce bienestar emocional

Horóscopo semanal: así será la semana del 29 de enero al 4 de febrero para todos los signos del zodíaco

¿Cómo preparar huevos revueltos con vegetales?

Uno de los mayores beneficios de los huevos revueltos es la facilidad de hacerlo, en simples pasos vas a tener un increíble desayuno saludable que te ayudará a bajar de peso.  

Vas a necesitar los siguientes ingredientes

  • Huevos: la cantidad va a variar según que tan grande sea el plato que querés comer. 
  • Sal
  • Manteca
  • Leche 
  • Vegetales a elección.

Todo lo que necesitás saber para prepararte este desayuno rico en proteínas. (Foto: archivo)

Para prepararlo tenés que seguir los siguientes pasos: 

  • Vas a tener que romper el huevo en un bol, agregarle sal y el chorrito de leche y mezclarlo hasta que estos ingredientes estén bien unidos. 

  • En una sartén vas a poner un pequeño pedazo de manteca hasta que se derrita y ahí pondrás los huevos en el centro de la misma. 

  • Mientras se cocina vas a tener que ir atravesando el huevo con una espátula desde los bordes hacia el centro, dejando unos segundos entre pasada y pasada para darle tiempo a que se vaya armando. Es muy importante que la sartén esté a fuego medio para que se cocine mejor.
     
  • Agregarle vegetales salteados o crudos para acompañar. 

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.


Temas relacionados
Más noticias de alimentación
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MCMB

    María Clara Mercedes Besasso

    02/02/24

    Pero vos te pensas que yo soy como las artistas huecas, que tienen un marido con plata, que viven haciendo planes alimentarios, ordenando comidas, aplanando la panza, pasándose crema para las arrugas porque no aceptan el paso natural del tiempo y no tienen nada que hacer con su vida. Yo trabajo, no estoy al pedo.

    Responder