Para visitar

El imperdible museo salteño que exhibe las momias de 3 niños sacrificados por los Incas

Si te gusta la historia y visitar museos, este lugar te permitirá conocer más sobre las momias con la colección Llullaillaco.

En esta noticia

Hay objetos dentro de los museos que cuentan historias pasadas. Algunas pueden ser más antiguas que otras, pero la singularidad de cada una de ellas es la de descubrir qué significó para esas culturas.

Hay misterios que esperan ser descubiertos y otros a los que la historia los dejó en una tumba. Sin embargo, para los más curiosos, existen lugares en Argentina que permiten conocer qué hay detrás de aquellos relatos que fueron pasando de boca en boca.

Además de sus hermosos paisajes, Salta ofrece un atractivo turístico e histórico que espera ser conocida por los visitantes. Si te gusta descubrir más sobre las culturas y la arqueología, el siguiente museo es para vos.

Escapadas: esta es la pintoresca fábrica a hora y media de CABA en la que podés comprar el mejor alfajor de Argentina

Escapadas: el lujoso glamping que se encuentra a tan solo 60 minutos de Buenos Aires

Un museo con una historia arqueológica imperdible     

Hace más de 20 años, en la cima del volcán Llullaillaco (ubicado en el departamento de Los Andes, al oeste de la provincia de Salta), a 6.739 metros de altura, se encontraron a los "Los Niños del Llullaillaco".

Hoy en día, el museo expone su historia, que se destacada por ser una de las mejores conservaciones históricas. Aquellos interesados en indagar aún más sobre el asunto, también pueden recorrer el Museo de Arqueología de Alta Montaña, que se encuentra en Bartolomé Mitre 77.

Día del Ferrocarril: ¿por qué se conmemora y cuál fue el primer viaje en Argentina?

Hallaron restos fósiles del animal más grande de todos los tiempos

Los niños de Llullaillaco y el tributo a la Capacocha   

La exhibición de las tres momias se encuentra abierta al publico en general, y en ella se puede descubrir más sobre el sacrificio del imperio Inca. Allí se encuentra "La doncella", una niña que tenía alrededor de 15 años y fue ofrendada en la cima del volcán Llullaillaco.

Es acompañada por "La niña del rayo" (una niña de 6) y "El niño" (que tiene 7). Todos ellos fueron ofrendados en el tributo a la Capacocha, una de las ceremonias más importantes de dicha cultura. Este descubrimiento se encuentra en un muy buen estado de preservación. 

Si estás interesado en conocer la historia de estas momias salteñas, podés visitar el museo. Allí podrás asombrarte con estos increíbles hallazgos. El lugar también ofrece visitas educativas e institucionales

Temas relacionados
Más noticias de Museo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.