NASA

Hallazgo histórico: encuentran el transbordador Challenger en medio del Triángulo de las Bermudas

La agencia espacial confirmó el hallazgo de la nave, a 37 años del accidente. ¿Qué ocurrió con el trasbordador Challenger y cómo fue el descubrimiento de la NASA?

El Centro Espacial Kennedy confirmó el jueves el hallazgo de los restos del transbordador Challenger, al noroeste de Florida, en la zona del Triángulo de las Bermudas

Según Michael Ciannilli, gerente de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), se trata de una de las piezas más grandes identificadas desde 1996. 

En tanto, Bill Nelson, administrador de la firma, subrayó: "Este descubrimiento nos da la oportunidad de hacer una pausa. una vez más, para impulsar los legados de los siete pioneros que perdimos y reflexionar sobre cómo nos cambió esta tragedia"

Por qué es feriado el 15 de noviembre: qué se conmemora y a quiénes afecta

AUH y AUE de ANSES: cómo quedaron los montos actualizados tras el aumento anunciado para diciembre

transbordador challeger: ¿QUÉ CAUSO EL ACCIDENTE EN 1986?

El 28 de enero de 1986, la NASA lanzó desde Cabo Cañaveral el transbordador Challenger. Su objetivo era poner en órbita el satélite de comunicaciones TDRS-B y la plataforma astronómica SPARTAN-Halley. 

Sin embargo, apenas unos minutos después del despegue, se incendió. Esto acabo con la vida de los siete tripulantes: Michael Smith, Dick Scobee, Judith Resnik, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Greogry Jarvin y Christa McAuliffe, la primera maestra en viajar al espacio. 

Los primeros reportes oficiales dieron cuenta que Challenger sufrió una serie de fallas técnicas en los anillos "O", lo que provocó un escape de gas que terminó por envolver la aeronave en cuestión de segundos.

TRANSBORDADOR CHALLEGER: ¿QUÉ pasó con los restos?

Desde el accidente, se encontraron restos aislados en el mar. El último, data de 1996, que consistía en desprendimientos del ala izquierda. 

Jubilados y pensionados de ANSES con aumento, bono de $ 10.000 y aguinaldo: ¿cuánto cobro en diciembre 2022?

Becas Progresar, con aumento en noviembre, ¿cuándo cobro según DNI?

TRANSBORDADOR CHALLEnGER: el nuevo hallazgo

Un equipo de buzos del canal History fue quién realizó el hallazgo del Challenger, cuando se encontraban en el Triángulo de las Bermudas grabando un documental. Su objetivo era rastrear los restos del avión de rescate PBM Martin Mariner. Sin embargo, se toparon con otra pieza. 

Se trata de los restos más grandes encontrados desde la tragedia en enero del 86. Mide más de 4, 5 metros y se cree que formó parte del vientre del aparato. 

Desde la NASA subrayaron que el artefacto "honrará adecuadamente el legado de los astronautas caídos en el Challenger y las familias que los amaban". 

Vacuna contra el Covid en CABA: quiénes deben aplicarse una quinta y sexta dosis en noviembre

Suba de tasas de plazo fijo: qué decisión tomará el BCRA



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.