Espectacular destino

Escapadas: el encantador pueblito bonaerense que enamora con su laguna y sus sierras

Deslumbrate con este increíble sitio que le da inicio al cordón serrano de la provincia.

En esta noticia

En el suroeste de la Provincia de Buenos Aires hay una localidad que tiene una gran historia cultural y en donde podés concretar una escapada asombrosa.

En sus inicios funcionó como un fortín militar, fundado en 1876 por el coronel Salvador Maldonado, que protegía la frontera provincial de los ataques de los pueblos originarios.

Con el paso del tiempo, el fortín se convirtió en una pequeña localidad y en 1880 fue declarada como ciudad. A continuación, descubrí más sobre este increíble destino que te dejará encantado con sus paisajes. 

El pequeño y tranquilo pueblo que queda a 1 hora de CABA y es la mejor opción para pasar un día de campo

Horóscopo Chino: estos son los signos que conseguirán el éxito que tanto buscan

Escapadas en Buenos Aires: el destino turístico que enamora por sus atractivos naturales y culturales

La localidad bonaerense de Puán es excelente para realizar un viaje corto acompañado de amigos o de familia. Allí podés hacer turismo religioso y actividades deportivas

Además de la naturaleza que rodea a la zona, el sitio también cuenta con varios eventos populares, como la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera o la Marcha de los Fortines por el Desierto

Entre sus atractivos turísticos se destacan la laguna y la isla de Puán, la cual se lleva todas las miradas junto con el Monasterio Franciscano y el Templo Mirador Millennium.

El estudio científico que arroja los beneficios de comer nueces a diario

El increíble paisaje jujeño que es mejor que el Cerro de los Siete Colores y sorprende a los turistas

¿Cómo llegar a Puán desde CABA?

Si tenés pensado viajar a este destino y salís con auto desde CABA, tenés que tomar la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta Cañuelas y empalmar con la Ruta Nacional 205

Luego deberás continuar por la Ruta Provincial 65, seguido de la Ruta Nacional 33. Por último, tomá la Ruta Provincial 67 con dirección a Humberto Primo en Puán.

Para quienes se encuentran en Bahía Blanca, el trayecto es más directo y hace en menos de 2 horas. El viaje se hace por la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 67.

Temas relacionados
Más noticias de escapada
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.