Paisajes de Argentina

Cinco playas paradisíacas escondidas en la Argentina para conocer este verano

Cuáles son los rincones ocultos de la Argentina que más se asemejan al paraíso.

La Argentina guarda rincones que asombran a muchos. Con una multiplicidad de paisajes a lo largo y a lo ancho del país, sus provincias ofrecen playa, montaña, viñedos, campos y mucho más.

Para aquellas personas que luego de ir por años a la Costa Argentina buscan explorar nuevos destinos, hoy traemos 5 playas paradisíacas del país para tener en cuenta al momento de planificar las vacaciones o alguna escapada.

Otras 5 playas desconocidas para visitar este verano: están todas en Argentina y tienen mar azul 

Le dicen "el Caribe Argentino" y es una de las playas más lindas pero escondidas del país 

Muchas de ellas ubicadas en la zona sur del país se destacan por sus aguas cristalinas y sus ambientes tranquilos, lo que las hace el lugar perfecto para tomarse un descanso durante el verano y contemplar sus paisajes.

LAS 5 PLAYAS ARGENTINAS PARADISÍACAS


1- PUNTA PERDICES, RÍO NEGRO

Conocida como el Caribe Argentino, esta playa se ubica a unos 60 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro. El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.

La mejor manera de llegar es viajar hasta San Antonio Este por la ruta 3 y luego, en el tramo final, empalmar con la Ruta Provincial 1. La última parte del viaje consta de un camino de ripio que bordea la costa por la que se puede llegar directamente a la playa en auto.

El lugar se caracteriza por su tranquilidad y sus aguas calmas y de poco oleaje por lo cual es el spot ideal para hacer kayak y nadar tranquilos.

2- PUERTO PATRIADA, CHUBUT

Se trata de un paraje ubicado en la provincia de Chubut. Esta playa sobresale de las demás playas sureñas. Se ubica a 14 kilómetros del pueblo El Hoyo, al margen del lago Epuyén.

Rodeada de vegetación nativa, la playa cuenta con un balneario que es el sector ideal para disfrutar de un día tranquilo de verano en familia.

Sus aguas también son ideales para hacer kayak con amigos, recorrer la orilla haciendo pesca con mosca, disfrutar de sus increíbles miradores o incluso se pueden realizar cabalgatas por los alrededores.

Rodeada de vegetación nativa, la playa cuenta con un balneario que es el sector ideal para disfrutar de un día tranquilo de verano en familia.

3- PLAYAS DORADAS, RÍO NEGRO

También ubicada en la provincia de Río Negro, Playas Doradas ofrece el paisaje perfecto para realizar buceo, kite surf y snadboard.

Su nombre, "playa dorada" se debe a los destellos dorados que producen los rayos del sol en sus arenas. Es justamente eso lo que le da nombre al famoso balneario.

Ubicada a 30 kilómetros de Sierra Grande, esta playa es el entorno ideal para disfrutar de unos días de descanso. Durante febrero, se realiza la Fiesta Nacional de Playas Doradas con artistas y shows en vivo.

Su nombre, "playa dorada" se debe a los destellos dorados que producen los rayos del sol en sus arenas.

4- CABO CURIOSO, SANTA CRUZ

Cabo Curioso es un accidente geográfico ubicado a 15 kilómetros de San Julián en la provincia de Santa Cruz.

Es un lugar muy elegido por quienes disfrutan de acampar ya que la playa ofrece zonas de acampe y lugares para realizar fogones. Además, el mismo paisaje hace que se formen piletones para que la gente pueda bañarse.

Cabo Curioso es un accidente geográfico ubicado a 15 kilómetros de San Julián en la provincia de Santa Cruz.

5-PLAYA YUCO, NEUQUÉN

Muchos la llaman "el paraíso": Playa Yuco es una península con múltiples playas. Cuenta con una de las aguas más turquesas de la Patagonia que pertenecen al Lago Lácar.

Está ubicada a 30 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes y su vegetación y senderos invitan a los turistas a realizar trekking y descubrir sus rincones más preciados.

Muchos recomiendan llegar temprano por cuestiones de estacionamiento limitado.

 Su vegetación y senderos invitan a los turistas a realizar trekking y descubrir sus rincones más preciados.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios