TURISMO

Otras 5 playas desconocidas para visitar este verano: están todas en Argentina y tienen mar azul

Con una multiplicidad de paisajes a lo largo y a lo ancho del país, las provincias argentinas ofrecen playa, montaña, viñedos, campos y mucho más.

Para aquellas personas que ya se cansaron de los paisajes de la clásica Costa bonaerense hoy traemos 5 playas del país para tener en cuenta al momento de planificar las vacaciones o alguna escapada que son el lugar ideal para relajarse y conectar con la naturaleza.

Muchas de ellas se destacan por sus aguas cristalinas, sus ambientes tranquilos y sus imponentes médanos.

 1- BAHÍA CREEK, RÍO NEGRO 

Bahía Creek es un balneario pequeño ubicado en la provincia de Río Negro, específicamente a 90 km de San Antonio Este. Cuenta con impactantes acantilados que son acompañados por médanos y aguas cristalinas. Los acantilados tienen la particularidad de ser considerados acantilados "activos" porque cada año retroceden unos 20 centímetros.

Cuenta con solamente 3 habitantes estables y en la playa no suelen haber muchos visitantes por lo tanto es un lugar perfecto para sentirse tranquilo y conectado con el alrededor. Hay un hostel que da a la playa que está construido con materiales reciclados. Su nombre es "Refugio Perdido" y es una gran opción para pasar la noche a la orilla del mar.

 2- PIEDRAS COLORADAS, LAS GRUTAS, CHUBUT

Se trata de una playa especial de Las Grutas. Su nombre es bastante explícito. El paisaje está cubierto con piedras de tono rojizo. Se trata de una zona más bien virgen en el que la playa es bastante extensa y con grandes médanos.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es que si bien el paisaje y el spot es tranquilo, se debe ser cuidadoso al momento de meterse al mar por que las piedras pueden ser peligrosas. Muchos van a Piedras Coloradas a practicar Sandboard y surfear en la arena. De hecho, las tablas se pueden alquilar allí mismo.

 3- EL NIHUIL, MENDOZA 

El Nihuil es una playa de agua dulce ubicada en la provincia del vino argentino. Su lago es cristalino y calmo y la zona es poca concurrida por lo que es el paraíso ideal para disfrutar del silencio de la naturaleza y aprovechar a realizar deportes acuáticos como: kitesurf, kayak, pesca y natación.

En el paisaje se ven dunas de arena que alcanzan a medir hasta unos 200 metros de altura. La mejor manera de llegar es desde San Rafael en dirección a la ruta provincial 143 para luego, en el cruce, tomar la 180.

 4- PLAYA LARGA, TIERRA DEL FUEGO 

Ubicada en la costa del Canal Beagle, esta playa es una reserva que posee 24 hectáreas en el área de la cordillera de Tierra del Fuego. El clima, sin embargo, no es muy caribeño ya que cuenta con vientos predominantes del sudoeste.

La franja costera se divide en Playa Chica y Playa Larga. Hay lugares habilitados para realizar fogones con familiares o amigos y las vistas son simplemente increíbles. Desde ahí se puede apreciar el paisaje de la Ciudad de Ushuaia como del imponente Canal de Beagle.

5- BAHÍA BUSTAMANTE, CHUBUT 

Ubicada cerca de la localidad de Camarones, esta bahía en la Provincia de Chubut ofrece uno de los paisajes más impresionantes de las playas del sur argentino. Con arenas finas y blancas, la marea suele formar piletones entre las rocas que son ideales para bañarse en un día de sol.

Cuenta con una inmensa naturaleza donde también se pueden encontrar diversidad de aves y animales marinos. De hecho la comunidad de Pingüinos de Magallanes es la más numerosa de la zona. Además hay toninas, orcas y delfines que migran hacia Península Valdés y pasan por la zona.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios