VERANO 2022

Todo lo que cambió en Airbnb: qué se busca ahora para una escapada en Argentina o viaje al exterior

Airbnb presentó más de 50 nuevas funciones que mejoran la experiencia de los anfitriones y los huéspedes. Están inspiradas en las nuevas tendencias de viajes, turismo y escapadas. Cuáles son las novedades más destacadas.

Airbnb anunció más de 50 actualizaciones en su plataforma, basadas en las nuevas tendencias de viajes que trajo la pandemia de Covid-19 en el mundo.

La mayor flexibilidad del trabajo remoto generó una revolución en la forma de viajar, con estadías más largas y la posibilidad de combinar viajes de placer con trabajo a distancia. 

La Argentina no es ajena a esta tendencia: según un estudio de IPSOS, el 72% de los encuestados se plantea mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido, y el 46% muestra interés en trabajar mientras viaja para poder realizar viajes más largos sin usar días de vacaciones.

De hecho, según datos de Airbnb, en más de una docena de destinos al menos el 50% de las noches reservadas recientemente fueron para estadías de largo plazo. Estos incluyen Buenos Aires, Bangkok, Phuket, San Francisco y Arlington, Virginia.

Los 5 viajes en ruta por Argentina 100% imperdibles: cuándo ir, cómo es el recorrido y cuántos días llevan

Boom de venta de pasajes en trenes de larga distancia para el verano: todos los destinos y los precios low cost

Tres playas de la Patagonia que no podés dejar de visitar este verano

Todo lo que cambió en AIRBNB

Ante estos cambios de búsquedas y reservas, la compañía incorporó 150 actualizaciones e innovaciones este año. "Para Airbnb 2021 ha sido un año de innovación incesante que nos ha permitido perfeccionar nuestro servicio principal. Por primera vez, millones de personas pueden viajar en cualquier momento, al lugar que elijan, por el tiempo que deseen, e incluso vivir en cualquier lugar", dijo Brian Chesky, CEO y cofundador de la compañía. 

Alquilar a turistas a precio dólar, ¿cómo funciona Airbnb?

Uruguay en verano: promos y beneficios fiscales para argentinos, requisitos para viajar y vacunas para turistas

1. Búsquedas aún más flexibles

A principios de 2021 Airbnb presentó ‘Búsqueda Flexible', una forma totalmente nueva de buscar alojamiento cuando el usuario es flexible en cuanto a dónde o cuándo quiere viajar. La función se utilizó más de 500 millones de veces y por eso hoy se vuelve aún más flexible. 

Ahora se amplió el intervalo de fechas en las que se puede buscar de 6 hasta 12 meses antes de viajar. A esto le sumaron cuatro nuevas categorías: alojamientos en lugares remotos, para esquiar en la nieve, propiedades de lujo y casas poco convencionales.

2. Mejores traducciones

Desde la plataforma observaron que los viajes transfronterizos aumentaron en forma constante a lo largo del año, pasando del 20% de las noches brutas reservadas en el primer trimestre, al 27% en el segundo y al 33% en el tercero. 

Para octubre de 2021, las noches brutas de viaje transfronterizo reservadas alcanzaron aproximadamente el 80% de los niveles de octubre de 2019. Por eso, con el regreso de los viajes internacionales, presentan Translation Engine, una nueva herramienta de traducción que proporciona una experiencia fluida a los anfitriones y huéspedes en más de 60 idiomas. 

Esta función elimina la necesidad de hacer click en los botones de traducción, ya que traduce automáticamente las descripciones y los comentarios de los anuncios.

Quién es la argentina que ganó el concurso de Airbnb para vivir y viajar gratis un año por el mundo

Madrid: una noche en Uñas Chung Lee, un paraíso surrealista, asiático, erótico y 'clandestino'

3. AirCover

Para ofrecer aún más seguridad a los cuatro millones de anfitriones actuales, y facilitar a los nuevos dar el primer gran paso, Airbnb presentó AirCover: se trata de una protección amplia para cada anfitrión con u$s 1 millón contra daños y u$s 1 millón de cobertura de responsabilidad civil. También incluye protección por pérdida de ingresos, protección por daños causados por mascotas y protección por limpieza profunda.

4. Conexión Wifi verificada

Los viajeros ahora buscan lugares con buen wifi y espacios de trabajo. . Por eso, la plataforma lanzó una nueva herramienta que verifica la velocidad del internet en el anuncio. 

A nivel mundial, las comodidades más buscadas en los últimos meses fueron: 

  1. Se admiten mascotas
  2. Hay piscina
  3. Servicio de wifi incluido
  4. Cocina
  5. Estacionamiento gratuito


 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios