Feriados y vacaciones de verano 2021

Alquilar a turistas a precio dólar, ¿cómo funciona Airbnb?

Con la reapertura de fronteras y los números auspicios del programa PreViaje, el alquiler de hospedajes se perfila como una de las apuestas de negocio con margen de ganancia asegurado. ¿Cómo funciona Airbnb?

La reapertura de fronteras y la llegada de viajeros del exterior con un tipo de cambio competitivo, posicionan al sector turístico como una de las estrellas que prevé dejar un margen de ganancia récord tras dos años de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Sólo al tomar como referencia el último balance del programa PreViaje, ya suman más de 2 millones los viajantes que recorrerán las plazas turísticas durante la temporada de verano 2022, además de los feriados de noviembre y diciembre, que darán una nueva oportunidad de negocio.

Con el dólar blue hoy a $ 199 para la venta, la posibilidad de brindar hospedaje se muestra como una de las próximas tendencias y la aplicación Airbnb gana terreno entre las plataformas del mercado.

Previaje 2021: en que se podrá gastar la devolución del 50%

PreViaje 2021: cómo consultar el saldo de reintegro y cuánto tarda en llegar la Tarjeta Precargada PreViaje

QUÉ ES AIRBNB

Airbnb adopta un enfoque de alojamiento que parte de la llamada "economía compartida", es decir, ofrecer la casa de alguien para que se quede en lugar de un hotel u hostel.

CÓMO FUNCIONA AIRBNB

Airbnb no posee ninguna propiedad sino que actúa como intermediario entre aquellos que quieren alquilar un espacio y quienes buscan un lugar donde hospedarse. Crear una cuenta en Airbnb es gratis y simple.

Para hacerlo, ingresa tu nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y una contraseña.

¿CÓMO FUNCIONA AIRBNB PARA LOS ANFITRIONES?

Airbnb tiene tres opciones de alojamiento diferentes: podés alquilar un espacio adicional en tu propia casa; hospedar a otros en tu barrio como coanfitrión, o bien alquilar tu propia área.

ALQUILAR UN CUARTO O ESPACIO ADICIONAL

Si pensás alquilar un espacio adicional en tu casa, lo primero que tenés que hacer es crear una cuenta gratuita de Airbnb. Después, hacer clic en "convertirte en un host" en la esquina superior derecha de la página.

Más tarde vas a necesitar crear una lista para tu espacio, es decir, similar a una página de perfil para el espacio que deseas alojar.

Boom de turismo: PreViaje sigue creciendo y anticipan un verano récord

La segunda edición del PreViaje supera el millón de beneficiarios: cómo acceder al programa

CÓMO COBRAR A TRAVÉS DE AIRBNB

Airbnb en Argentina paga a los anfitriones en pesos al tipo de cambio oficial, sólo podés poner una cuenta bancaria o Paypal. Respecto a los impuestos, las tarjetas argentinas y Paypal Argentina también son agentes de retención de AFIP.

¿CUÁNTO COBRA AIRBNB DE COMISIONES AL PROPIETARIO DE ARGENTINA?

Esta comisión suele variar entre un 14 % y un 16 %, y se aplica obligatoriamente a los hoteles y a determinados anfitriones. También la deben abonar los anfitriones conectados por software, a menos que tengan la mayoría de sus alojamientos en Estados Unidos, Canadá, Bahamas, México, Argentina, Taiwán o Uruguay.

¿CUÁLES SON LOS IMPUESTOS QUE TENGO QUE PAGAR EN ARGENTINA POR ALQUILAR POR AIRBNB?

Además de las comisiones por usar la plataforma de Airbnb, el anfitrión en Argentina debe pagar 30% al dólar turista y además el 35% del dólar ahorro. Y a esto hay que sumarle ingresos brutos y monotributo o Responsable inscripto

¿QUÉ DÓLAR TE COBRA AIRBNB?

Airbnb tienen su precio en dólares y se debe pagar el impuesto del 30% al dólar turista y además el 35% del dólar ahorro.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.