Destino Líder

Argentina fue elegida entre los mejores destinos de Sudamérica en los "Oscar del Turismo"

Por primera vez en 26 años, el país fue reconocido en los World Travel Awards con el premio "Destino Líder de Sudamérica".

 La marca World Travel Awards (WTA),  autoridad mundial que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo, eligió a la Argentina como "Destino líder de América del Sur"

Estas distinciones, conocidas como "los Oscar del turismo", se realizan desde 1993 con el objetivo recompensar y celebrar el trabajo en todos los sectores de la industria del turismo. 

Escapada a Ushuaia en primavera: las mejores excursiones y cuánto cuestan

Particularmente la categoría "Destino líder de Sudamérica" se premia desde 1996 y es la primera vez que la recibe Argentina. En los 26 años que se entregó el premio, la ciudad brasileña de Rio de Janeiro fue la más laureada con 16 distinciones, seguida de Quito con seis.

El sello WTA reconoce tanto a los destinos como al sector privado y reúne más de dos millones de votos por parte de profesionales del sector turístico y viajeros para poder elegir los ganadores de cada rubro. 

Fin de semana en Iguazú: de un 5 estrellas en la selva a una aventura extrema en las Cataratas

Según explicaron, el reconocimiento a la Argentina llega como consecuencia de la campaña de posicionamiento y promoción digital realizada en el último año. Entre los nominados 2021 se encontraban Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Una de las últimas iniciativas de Visit Argentina es el relanzamiento de su sitio web (www.argentina.travel), para que tanto viajeros nacionales como internacionales puedan planear un viaje perfecto por el país y vivir las experiencias que quedaron pendientes por la pandemia: incluye una guía de visitas y paisajes, más todas las respuestas necesarias para organizar un viaje a cualquier rincón del país.

Además, la World Travel Award distinguió con 15 premios a destinos nacionales, entre ellos a Bariloche, y empresas privadas prestadoras de servicios turísticos en la Argentina en categorías a nivel Sudamérica y Regional.

El increíble hotel de lujo creado por los Bemberg en 1940 en la selva de Misiones: cómo es y cuánto cuesta la noche

Argentina ya había sido premiada años anteriores en otras categorías como destino de avistaje de Ballenas, de Cruceros, de Gastronomía, Patrimonial, de información de viajes y de convenciones, pero nunca había logrado la mayor distinción a nivel continental.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios