Arde Boca: Pergolini presentó su renuncia "indeclinable"

Dejará su cargo como vicepresidente del club. Diferencias sobre la comunicación del club habrían sido el detonante.

La cúpula dirigencial de Boca Juniors se reunió esta tarde en las oficinas del estadio "La Bombonera", luego de un cimbronazo que provocó la salida como vicepresidente de Mario Pergolini, quien impulsó y acompañó la fórmula junto a Jorge Amor Ameal.

A través de un mensaje por Instagram, Pergolini despejó los rumores que se tejieron durante la tarde: "Estoy acá para confirmar que sí, que presenté la renuncia indeclinable a la vicepresidencia primera del club".  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mario Pergolini (@mpergoliniok)

"La verdad que les agradezco a todos los socios e hinchas por haberme dejado ser su vicepresidente durante este tiempo. Pero la verdad que no me he peleado con Jorge (Ameal), persona que quiere lo mejor para Boca. Tampoco con (Juan Román) Riquelme, alguien que quiere también lo mejor para Boca. Pero uno tiene que entender a veces que lleva propuestas que no se pueden llevar a cabo, o no encuentra la forma de que lo acompañen a uno y bueno, hay que saber dar un paso al costado", sostuvo en el video.  

Finalmente, afirmó: "No quería que se arme este revuelo, entiendo por qué sucede. Quería dejar esto aquí en mi cuenta, seguir apoyando a esta Comisión Directiva, a este presidente y también al Consejo de Fútbol. Boca es lo que más amo en el planeta, quiero lo mejor pero indudablemente yo no soy la persona que se lo puede brindar, por lo menos en este momento. Gracias". 

Reunión

El encuentro tuvo lugar con otros miembros de la Comisión Directiva en la oficina de la Presidencia, 14 meses después de la asunción en las elecciones en las que vencieron a Daniel Angelici, y se habría gestado luego de una discusión con el Consejo de Fútbol, encabezado por Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo.

Pergolini, enojado por varias situaciones, manejos y los constantes encontronazos con los miembros del Consejo de Fútbol, tomó la decisión de dejar el cargo.

El detonante habría sido la generación de una nueva cuenta en redes sociales vinculada exclusivamente al Centro Deportivo de Ezeiza, donde Boca mudó los entrenamientos de sus planteles masculinos de fútbol.

Pergolini, desde sus conocimientos en Comunicación y sus años en los medios, no habría estado de acuerdo con la polarización de la información respecto del club, entre otros puntos que afectaron su relación con sus pares de Comisión Directiva.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios