Vacaciones 2021: Cataratas del Iguazú y Esteros del Iberá, cuándo ir, cómo reservar turno para visitas guiadas

Las vacaciones de verano 2021 en la Argentina son una de las incógnitas ante la pandemia del coronavirus. Qué parques nacionales de la Argentina ya reciben a turistas. En las Cataratas habrá un cupo máximo de 500 personas por día y por turnos.

Las vacaciones de verano 2021 y las escapadas en la Argentina cuando termine la cuarentena por el coronavirus ya muestran señales de activación, al menos en las búsquedas de promociones y paquetes para cuando se libere el turismo en el país

   

Y mientras distintas encuestas y relevamientos anticipan las tendencias para las vacaciones 2021 -ciudades tranquilas, destinos de naturaleza, viajes en auto-, también se posicionan lugares emergentes que aseguren poco amontonamiento de gente y mucho contacto con montañas, ríos, playas y bosques.

   

Ahora, el Gobierno nacional habilitó la actividad turística local en el Parque Nacional Iguazú, exclusivamente para residentes de la provincia de Misiones, y la actividad turística y el alojamiento turístico que se desarrolle en el Parque Nacional Iberá, para los residentes de la provincia de Corrientes.

   

Las Cataratas del Iguazú habían abierto a medidados de julio, tras más de cuatro meses cerradas por la pandemia, en lo que fue una prueba piloto para residentes. En aquel entonces, sólo los 400 habitantes de Puerto Iguazú podían visitarlas durante los fines de semana. Ahora podrán hacerlo todos los residentes de la provincia.

 
 

Las actividades habilitadas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno nacional y provincial, manteniendo la distancia social, la higiene y el sistema de turnos, entre otras recomendaciones.

Las Cataratas, consideradas una de las siete maravillas naturales del mundo, podrán recibir por día un máximo de 500 personas, que se dividirán en cuatro turnos con 30 minutos de diferencia. 

La apertura será lo sábados y domingos de 8 a 15, mientras que el horario de entrada quedó establecido de 8 a 12.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, explicó que para reservar lugares, el Parque recibirá los pedidos al 3757-531232. Además, señaló que al fin de semana se le agregó el jueves como día habilitado para hacer turismo interno.

 
 

Según aclararon, tanto las personas que asistan a los parques, como los empleados, deberán hacerlo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

 

 

 

Por otra parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Somma, confirmó la reciente aprobación de la apertura en fase 1 ampliada del Parque Nacional Iberá. De esta forma, dicha área protegida quedó habilitada para la visitación de público residente en la provincia de Corrientes.

   

La decisión administrativa permite la actividad y el alojamiento turísticos a desarrollarse en el ámbito del parque mencionado, habilitados exclusivamente para los residentes correntinos, respetando en todos los casos las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y del personal del área protegida.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Parque Nacional Iguazú
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.