Vacaciones 2021 Argentina: adónde viajar y escapadas cuando termina la cuarentena

Nada de playa: adónde quieren ir los argentinos en su primera escapada tras la cuarentena

Las vacaciones 2021 en la Argentina son inciertas en medio de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, una encuesta revela adónde quieren ir los argentinos en su primera escapada por el país cuando terminen las restricciones.

¿Cómo serán los primeros viajes de los argentinos cuando se levanten las restricciones de circulación por el coronavirus? Un informe de la empresa Despegar con encuestas a usuarios de su plataforma revela cómo están pensando su próxima experiencia de viaje.

La primera tendencia que confirma esta investigación es la preferencia por los destinos nacionales. El 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

Los destinos del sur dominan la encuesta, con el 37% de votos, seguido por el noroeste, escogido por el 23%. En este sentido, la Patagonia, Bariloche y Ushuaia están en el top de favoritos.

 

 

Las principales motivaciones para viajar, según el informe, son rélax y desconexión. A esta opción le siguen conocer esos destinos, que se destacan por su belleza natural; visitar a familiares y amigos o simplemente porque les gusta el lugar.

 

 

En cuanto a las fechas, el 18% de los argentinos apunta a viajar al interior entre octubre y noviembre de este año, un porcentaje similar señala que lo haría ni bien termine la cuarentena, y un 17% se inclina por el segundo semestre de 2021. En tanto, hay un 22% que aún no define los tiempos.

 

 

A pocos días del 1° de septiembre, día en que se estimaba el regreso de los vuelos comerciales, las aerolíneas aún no tienen una confirmación oficial. Incluso desde el gobierno deslizaron que "es difícil" que se reauden en esta fecha.

Si bien el avión sigue siendo la opción de viaje más elegida, con el 50% de las respuestas, se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto. 

 

 

La financiación -además de la flexibilidad para poder reprogramar sin pagar costos extras- es un aspecto clave para poder hacer realidad los anhelados viajes pospandemia.

La mayoría de los encuestados en la región afirmó que su método de pago sería en cuotas con tarjeta, pero en el caso de los argentinos, esta opción obtuvo el mayor porcentaje, con el 77%

 

 

Respecto al alojamiento, los hoteles -con especial atención a los protocolos sanitarios- son preferidos por el 38%, mientras que un 14% señala que se quedaría con algún amigo o familiar.

 

 

“Con este estudio confirmamos, por un lado, que la pasión por viajar está intacta entre los argentinos, y, por otro, que la recuperación de la industria comenzará por el turismo interno. Esto es muy importante porque tiene un efecto dinamizador en las economías regionales. Además, vemos también el peso que tiene la financiación para los viajeros, así como la flexibilidad para cambios de fecha y la atención a los protocolos sanitarios, que hemos identificado como las grandes tendencias del turismo pospandemia”, señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar