Una playa argentina fue elegida como una de las mejores de Sudamérica

Un balneario rionegrino fue destacado por la agencia de viajes FlightNetwork por su clima y sus impresionantes playas, donde el agua alcanza los 27 grados en verano.

Las playas del balneario Las Grutas, en la provincia de Río Negro, fueron elegidas como las mejores de Argentina y las número 33 de toda Sudamérica por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork.

Ubidada aproximadamente a unos 1100 kilómetros de Buenos Aires, este balneario es conocido por ofrecer las aguas más cálidas en la costa argentina, pese a que por la latitud se podría inferir lo contrario.

Para confeccionar el ranking anual de las Mejores 50 Playas de Sudamérica del 2018, el sitio hizo una encuesta que incluye a turistas, guías, operadores y líderes de opinión en las redes.

"Las Grutas es un paraíso de playa patagónica. Es una ciudad costera relativamente desconocida con un clima maravilloso y playas deslumbrantes. No pensaría que una ciudad situada tan cerca de la Antártida ofrecería cálidas aguas costeras, pero lo hace", indica el sitio de referencia.

En este sentido, FlightNetwork destaca la extensión de las playas y la temperatura del agua, que alcanza los 27 grados en verano.

05012011-grutas-4
Las Grutas, en la Patagonia argentina

Las Grutas es el principal balneario rionegrino y se caracteriza por sus playas amplias, variadas y por la calidez de sus aguas, que son producto de un efecto natural del Golfo San Matías.  

Es un lugar de descanso para los amantes de los días largos de arena y sol. Además, allí puede disfrutarse de la gastronomía artesanal en pescados y mariscos; de los vinos de la zona fría rionegrina o de los espectáculos artísticos asociados a la Fiesta Nacional del Golfo Azul que se celebra en febrero.

Vacaciones: las 5 playas más tranquilas de Buenos Aires para el verano 2020

Sacando del radar las más populares, la provincia de Buenos Aires esconde varias playas que no son las más visitadas por los turistas, pero sí las más recomendadas. Según un relevamiento de Booking.com, Mar del Plata, Villa Gesell, San Clemente del Tuyú, Pinamar y Las Grutas , que el año pasado se ganó el título de mejor playa de Argentina, encabezan las reservas del primer mes del 2020.

"La región también recibe doce horas de luz solar cada día, creando condiciones perfectas para la playa. Además de lo anterior, una fuerte corriente costera en el Golfo de San Matías arrastra la marea un kilómetro hacia el mar durante la marea baja, exponiendo la arena y los corales subyacentes al sol. De ahí es que el agua es inusualmente cálida", agrega la publicación.

 

Cómo llegar

Las Grutas se encuentra localizada al noreste de la Patagonia Argentina y al este de la provincia de Río Negro, sobre la costa del océano Atlántico. Está a unos 15 kilómetros de San Antonio Oeste. Desde allí salen autobuses que van y vienen de Las Grutas. Desde Buenos Aires, un autobús nocturno tarda 16 horas.  

Temas relacionados
Más noticias de Las Grutas
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.