Esquiar en septiembre: cuáles son las promociones para aprovechar la última nieve

Con mejores temperaturas, precios más bajos y días un poco más largos, los principales centros de esquí salen a conquistar a los spring breakers.

La primavera se acerca y, con ella, empieza a correr el tiempo de descuento para aprovechar el último mes de nieve en los principales centros de esquí del país.

Con mejores temperaturas, buena cantidad de nieve en las pistas y días un poco más largos, esquiadores y snowboardistas se preparan para disfrutar del spring break de septiembre, que ya se palpita con sol, promos, precios más bajos y actividades especiales.  

Cerro Castor, Ushuaia

Después de un mes que rompió récords de turistas en el cerro -puntualmente gracias a los brasileros- Cerro Castor espera recibir miles de visitantes durante el spring break, que será del 16 al 20 de septiembre.

Durante esa semana, que coincide con las vacaciones de muchos colegios de élite de la Argentina, habrá música y after esquí todos los días: Corona Sunsets, degustaciones a cargo de la sommelier Marina Beltrame, una celebración especial por el Día de la Primavera y encerado de tablas exprés y gratuito para que todos aprendan a poner a punto sus equipos.

Desde el centro de esquí más austral del mundo cuentan que la cantidad de nieve acumulada oscila entre los 90 centímetros en la base del cerro y los 215 cm en la cumbre, y que para esta época esperan más de 3000 visitantes diarios de todo el mundo.

En este sentido, destacan que septiembre se caracteriza por tener un clima soleado, lo que junto a la infraestructura del lugar y su agenda de actividades para grandes y chicos, completan el atractivo la experiencia.

Los amantes de los deportes blancos encontrarán 34 pistas con diferentes niveles de dificultad; 12 medios de elevación; el snowpark más grande de Sudamérica; un circuito de ski cross; un circuito renovado de esquí de fondo y un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

En cuanto a las tarifas, el pase diario para adultos del 1 al 20 de septiembre es de $ 1890, y desde el 21 de septiembre al 6 de octubre es de $ 1530.

La Hoya, Esquel

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado a 12 kilómetros de Esquel, tiene prevista una diversa y dinámica agenda de eventos y actividades para recibir a los visitantes durante la primavera. 

La temperatura en ascenso y los días más largos presentan el escenario ideal para la inauguración, el 21 de septiembre, del parador de montaña ubicado en la cota 1600, cuya flamante construcción tiene una superficie total de alrededor de 600 metros cuadrados.

La inauguración coincide con un torneo de snow voley por la mañana; un almuerzo con cocina regional al disco, que contará con la participación de chef locales e invitados; un concurso de disfraces y una bajada con antorchas de leds por la tarde.

Además, en el marco de la Fiesta Nacional del Esquí 2019, el 14 y 15 de septiembre se disputará la tradicional carrera del Zorro Juan, organizada por el Club Andino Esquel, donde se espera la participación de unos 300 niños de diversos clubes de la Patagonia argentina y chilena.

Pero eso no es todo, ya que la agenda de actividades se extiende hasta los últimos días del mes.

Para el 20 de septiembre está prevista una carrera de instructores de esquí de nivel avanzado. El 28 de septiembre, en tanto, se llevará adelante la séptima edición del Rugby Extreme, del que participan reconocidos jugadores en un cuadrilátero especialmente diseñado en la nieve.

Finalizando el mes, el 29 de septiembre será la 29° edición del tetratlón de la ciudad, que conjuga el esquí con el mountain bike, el remo y el running. Se trata de un evento deportivo que recorre los paisajes más significativos de Esquel y que en el cierre cuenta con shows de artistas locales, food trucks gastronómicos, puestos de cerveza artesanal y stands de productores y emprendedores de la región.

Según confirmaron a Clase Ejecutiva, el centro funcionará inicialmente hasta el 30 de septiembre, aunque no descartan estirar la temporada hasta el fin de semana largo de octubre.

Vacaciones de invierno en la nieve: cuánto cuesta ir a esquiar en Argentina y Chile

Llegó el invierno y los principales centros de esquí de la Argentina y Chile se preparan con muy buenas expectativas para recibir a miles de turistas ávidos de nieve. Con más cantidad de vuelos, mejor conectividad y promociones y descuentos especiales, la temporada promete extenderse hasta octubre.

Cerro Catedral, Bariloche

En Bariloche, en principio hasta el 30 de septiembre, siguen los días de esquí en Catedral con buena calidad de nieve, cálidas temperaturas, pistas para todos los niveles, tarifas más bajas, eventos deportivos, circuito gastronómico, actividades de after ski.

Esta temporada, Catedral cuenta con excelentes condiciones de nieve, lo que
da la posibilidad de esquiar de punta a punta los más de mil metros de desnivel que recorren
las laderas con pistas para todos los niveles o también disfrutar de la nieve por primera vez en el Play Park ubicado en la base.

El Centro lanzó la promo +Invierno Select para que los residentes de Bariloche y Dina Huapi puedan esquiar 10 días de manera continua -o alternada durante todo septiembre- con precios especiales. 

Además, para quienes quieran aprovechar del esquí en septiembre, rige el tarifario de baja temporada: el pase diario de esquí cuesta $ 1820 para adultos, $ 1500 para niños de 11 a 6 años y $ 1050 para menores de 5.

En cuanto a eventos, del 7 al 14 de septiembre el Cerro Catedral será el escenario del XXII Ski World Patrol Congress FIPS, más de 230 patrulleros de más de 10 países del mundo llegarán al cerro para compartir jornadas de prácticas y capacitación. Del 22 al 24 de septiembre será la fecha FASA de esquí alpino Memorial Roberto Trappa, que forma parte del calendario nacional, y también tendrá su fecha la Carrera de La Historia, Top To Bottom en modalidad mega avalancha, entre otros eventos.

Chapelco, San Martín de los Andes

Chapelco Ski Resort, que este año ganó el premio "Mejor Destino Turístico de Argentina" en los World Travel Awards Latinoamérica 2019, seduce con precios de temporada baja y cuotas sin interés en pases, clases y alquiler de equipos.

Durante este mes, los paradores abrirán sus decks para disfrutar al aire libre del sol y la música en sus refugios Graeff, Pradera del Puma, El Rancho de Manolo, El Balcón y La Casita del Bosque. El pase diario para adulto en septiembre es de $ 1160 y para menores $ 930.

Temas relacionados
Más noticias de Spring Break
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.