MIÉRCOLES 25/11/2020
Cuáles son las islas del Caribe que empiezan a reabrirse al turismo

Cuáles son las islas del Caribe que empiezan a reabrirse al turismo

Con pocos o nulos casos de coronavirus, los principales destinos del Caribe se preparan para reactivar la actividad turística internacional. A partir de cuándo se podrá viajar y cuáles son los protocolos de cada lugar.

Mientras el continente americano se ha convertido en el epicentro de casos de Covid-19 en el mundo, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, algunos países del Caribe -donde la actividad turística es clave para la economía local- se han declarado libres de coronavirus y se preparan para abrir sus fronteras y recibir al turismo internacional.

Según las más recientes cifras de la coalición global End Coronavirus (ECV), solo el Caribe (Bahamas, Barbados, Belice, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago) y Uruguay están ganando la batalla contra el Covid-19 en América. 

Bajo exhaustivos controles y protocolos sanitarios y de seguridad, muchos países del Caribe ya anunciaron las fechas en que volverán a recibir turistas. Desde Jamaica hasta República Dominicana, un relevamiento de las medidas que están tomando los principales puntos turisticos caribeños en medio de la pandemia.

Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados

Bahamas

El Gobierno de las Bahamas informó que reabrirá al turismo internacional el 1° de julio y aclaró que todos los visitantes extranjeros deberán presentar un test con resultado negativo de Covid-19 para poder ingresar al país.

El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas señaló que el archipiélago se prepara para la segunda fase del Plan de Preparación y Recuperación del Turismo, cuando se permitirá la reanudación de los viajes internacionales bajo estrictas pautas sanitarias. En esta fase, los hoteles y propiedades comercializadas por compañías como Airbnb también retomarán sus actividades.

Una vez en el destino, los viajeros deberán respetar la "campaña de viajeros saludables" que comprende medidas como el distanciamiento social, el lavado de manos y otras medidas sanitarias. 

Belice

Sin una fecha confirmada, el país continúa preparándose para la reapertura al turismo internacional y ya lanzó oficialmente los nuevos protocolos operativos para hoteles y restaurantes.

La Junta de Turismo de Belice presentó también un programa de 9 puntos que se centra en mejorar las prácticas de limpieza de hoteles y restaurantes, las interacciones sociales, las políticas del lugar de trabajo y los procedimientos operativos estándar, al tiempo que garantiza un impacto mínimo en la experiencia del huésped.

El mismo incluye la instalación de estaciones de higiene y desinfección de manos en toda la propiedad y el cumplimiento del distanciamiento social y el uso de máscaras faciales en espacios públicos, entre otros puntos.

Turismo y coronavirus: Belice propone 5 islas resort aisladas en el Caribe

La pandemia del coronavirus ha generado un fuerte impacto negativo y pérdidas millonarias en la industria turística. Muchas personas en el mundo se vieron obligadas a pausar o cancelar viajes, y muchas no saben ni quieren pensar en volver a viajar.

Jamaica

Jamaica reabrió sus fronteras para los viajeros internacionales el 15 de junio. Para ello, anunció un extenso conjunto de protocolos que abordan todas las etapas del viaje de los visitantes: desde la planificación hasta el desarrollo del mismo, así como exámenes de salud antes y después de la entrada al país.

La Oficina de Turismo del país caribeño informó que todos los visitantes que lleguen al país serán evaluados mediante controles de temperatura corporal y observación de síntomas. Si la temperatura es elevada, deberán hacerse chequeos adicionales. Asimismo, cualquiera que muestre síntomas o esté enfermo deberá hacer una cuarentena de 14 días.

El turismo es el motor económico más grande de Jamaica: emplea a 130.000 trabajadores y adicionalmente impacta en otros 120.000 empleos de otras industrias, según datos oficiales.

Aruba

Aruba, frente a las costas de Venezuela, se declaró un destino libre de Covid-19 hace algunas semanas, cuando se recuperó el último de los contagiados. En total, tuvo un poco más de 100 casos.

Al igual que Jamaica, el gobierno de la isla holandesa abrió las fronteras el 15 de junio, aunque de una manera gradual: primero lo hizo para los vecinos de Bonaire y Curaçao y a partir de julio lo hará con viajeros de otros destinos.

Los visitantes deberán presentar un test negativo de coronavirus para poder ingresar a la isla, con una validación de hasta 72 horas previas a su llegada. La otra opción es pagar por adelantado el test y realizarlo cuando se llega al aeropuerto, pero esto implicará quedarse en cuarentena hasta que se tenga el resultado negativo.

República Dominicana

El Ministerio de Turismo de República Dominicana confirmó que el país empezará a recibir turistas internacionales a partir del 1º de julio, acatando las recomendaciones internacionales sobre higiene, sanitización y distanciamiento social que se aplicarán en hoteles, aeropuertos, restaurantes y comercios.

“Desde el momento en que los visitantes lleguen a nuestro país, encontrarán que las medidas implementadas garantizan una experiencia segura y placentera para que puedan disfrutar de los atractivos que nos han hecho el principal destino turístico del Caribe”, indicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Santo Domingo y Punta Cana, los principales destinos turísticos del país, "están reforzando su puesta a punto como territorios seguros".

Antigua y Barbuda

Fue uno de los primeros destinos del Caribe en reactivar la industria turística y hotelera, el pasado 1 de junio, aunque con una operación muy limitada y con estrictos protocolos sanitarios.

Los viajeros que lleguen al país deberán presentar una prueba de Covid-19 con resultados negativos tomada 48 horas antes de abordar, usar tapabocas en público y completar un formulario de declaración de salud.

Turismo y coronavirus: Belice propone 5 islas resort aisladas en el Caribe

La pandemia del coronavirus ha generado un fuerte impacto negativo y pérdidas millonarias en la industria turística. Muchas personas en el mundo se vieron obligadas a pausar o cancelar viajes, y muchas no saben ni quieren pensar en volver a viajar.

Turks & Caicos

El famoso archipiélago Turks & Caicos, en el extremo sur del archipiélago de las Bahamas, ya se encuentra preparado para reanudar el turismo, la principal actividad económica de la isla. La apertura será el 22 de julio. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar