Cómo es el crucero más grande que llegó al puerto de Buenos Aires

Cómo es el crucero más grande que llegó al puerto de Buenos Aires

El Royal Princess tiene 15 cubiertas. Y una pasarela de vidrio de 18 metros que se extiende sobre el mar, a 40 metros de altura. Trajo más de 3000 turistas de Estados Unidos y Canadá.

La Ciudad de Buenos Aires recibió el pasado jueves, por primera vez, al Royal Princess, de la compañía de Princess Cruises: el crucero más grande que haya amarrado en la historia del puerto porteño.  

Se trata de uno de los barcos más imponentes del mundo de la línea de cruceros premium Princess Cruises, que luego de su primera noche en la ciudad porteña, emprendió viaje con dirección sur hacia Montevideo, Puerto Madryn, Ushuaia y las Islas Malvinas.

Conocido por haber sido bautizado en 2013 por su madrina, la Duquesa de Cambridge, el Royal Princess es un buque de gran porte de 143.000 toneladas y 330 metros de eslora (largo). En total, cuenta con 15 cubiertas para hospedar a 3.600 pasajeros y 1400 tripulantes.

Entre sus servicios se destacan un cine bajo las estrellas; el gran Hall Central o Piazza, donde se ofrece entretenimiento y una variada oferta gastronómica a toda hora; y el seawalk: una pasarela de vidrio de 18 metros de largo que se extiende sobre el mar a 40 metros de altura.

Además, el Lotus Spa con aguas termales y piscina con hidroterapia con una cascada, y el renovado Camp Discovery Kids Club, diseñado en conjunto con el canal Discovery Channel con actividades para todas las edades.

Tras su paso por el Puerto de Buenos Aires, momento en que Clase Ejecutiva pudo recorrer sus instalaciones y probar su gastronomía en el restaurante italiano Sabatini´s, el imponente crucero emprendió su primer viaje a la Patagonia, que incluye las Islas Malvinas y los fiordos chilenos.

Partiendo desde Fort Lauderdale, la naviera recorre en 20 noches, de norte a sur, la costa del continente americano una vez por año durante toda la temporada de verano, y su destino final es la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

 

Un yate de lujo dentro de un crucero: así es la experiencia VIP del verano

“Desde 2017 tuvimos un crecimiento del 44% de pasajeros argentinos hacia la Patagonia, lo cual significó un 25% del total de la ocupación del barco durante su estadía de casi cuatro meses en los mares locales”, indicó Charly Ryan, representante en la Argentina de la compañía.

“Con la llegada del Royal Princess desembarcaron más de 3.000 turistas de países como Estados Unidos, Canadá y también muchos argentinos que viajaron a Miami para embarcarse en este crucero rumbo a Buenos Aires”, añadió.

La naviera premium, propiedad de Carnival Corporation, opera una flota de 17 navíos modernos en todo el mundo y transporta a 2 millones de pasajeros cada año a más de 380 destinos en todo el planeta, incluyendo Caribe, Alaska, Canal de Panamá, Rivera Maya, Europa, Sudamérica, Australia/Nueva Zelanda, Pacifico Sur, Hawai, Asia, Canadá y Nueva Inglaterra y Vueltas al Mundo.

Según informaron, en la Argentina los destinos más vendidos los encabezan los itinerarios que recorren Patagonia, Islas Malvinas y fiordos chilenos; seguido por el Mar Báltico, con salidas desde Copenhague, Berlín, San Petersburgo y Helsinki; y Japón, con itinerarios de ida y vuelta desde Tokio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping