Cierran los 35 Parques Nacionales del país por el coronavirus

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso el cierre y suspensión de actividades en todos los parques para evitar aglomeraciones de público.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso Este domingo el cierre y suspensión de actividades en todos los parques con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, en el marco de las medidas adoptadas en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.


Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.

"Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público", informaron en un comunicado.

"También sobre lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones, que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la APN", dijeron.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.