Oportunidad

Emigrar: el país con salarios de u$s 5700, visa para argentinos y una excelente calidad de vida

La economía, el trabajo y la seguridad son los pilares más importantes de uno de los destinos más requeridos por los extranjeros. ¿Cuál es y cómo residir allí?

En esta noticia

Pueden ser varias las decisiones por las cuales una persona decide emigrar de su país de origen. Nuevas oportunidades laborales, desafíos y/o prosperidad económica son algunas de las principales causas de esta gran decisión.

A su vez, quienes optan por residir en el exterior toman en cuenta otras variables, como por ejemplo el idioma, la seguridad y la educación, entre otras cuestiones.

Si se tienen en cuenta todos esos puntos, Australia podría ser la respuesta que muchos extranjeros estaban solicitando. Se trata de uno de los países con mejor calidad de vida, incluyendo sus salarios promedios que oscilan los u$s 5700 mensuales.

Además, los argentinos podrán obtener una visa Working Holiday, la cual les permitirá prestar servicios laborales durante seis meses y con el mismo empleador.

Emigrar a Australia: ¿cuáles son las principales características?

Australia no sólo se caracteriza por sus bellísimos paisajes (montañas, bosques, lagos, playas, entre otros), sino también por ser una de las naciones en el top 20 de países más felices en todo el mundo.

Ese "premio" se debe a sus excelentes estándares de vida, y en particular en términos de PBI per cápita. "Los australianos se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen", señala el portal "Datos Macro", haciendo referencia a los salarios que perciben los habitantes de la isla más grande del mundo.

Además, el país ubicado en Oceanía presenta un buen sistema de salud y seguridad social, excelente nivel educativo, un sistema financiero estable y, por sobre todas las cosas, un ambiente natural, seguro y limpio.

Otro de los puntos a mencionar es que el trabajo es un valor fundamental de la sociedad australiana, pero también lo es su seguridad por sus bajos índices de criminalidad.

Visa Working Holiday: ¿cuáles son los requisitos para emigrar a Australia?

Los argentinos tendrán la posibilidad de residir durante un período de 12 meses en Australia. Además, podrán trabajar de forma temporal hasta 6 meses con el mismo empleador.

Todo ello lo obtienen a través de la visa Working Holiday, la cual, según el sitio "Yo Me Animo", tiene un costo de aproximadamente u$s 420 (sin contar cargos de gestión por el trámite).

Sin embargo, tal como indica el portal, es necesario cumplir con una serie de requisitos antes de solicitar esta autorización:

  • Tener pasaporte argentino
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido 31 años al momento de aplicar
  • No viajar con hijos a cargo
  • Tener un buen nivel de inglés
  • Poseer estudios terciarios o disponer de dos años de estudios universitarios de grado
  • Contar con fondos suficientes para la estadía en Australia (al menos u$s 3312)
  • No tener una visa denegada previamente
  • Mantener un seguro de salud adecuado durante toda la estadía en Australia

Emigrar: ¿cuál es el salario promedio en Australia?

Según la información que brinda "Datos Macro", el salario promedio de un trabajador en Australia alcanza los 5200 euros (aproximadamente u$s 5700) mensuales. 

Por su parte, el sueldo anual se ubica en torno a los 62.428 euros (poco más de u$s 68.000). Sin embargo, hay que tener en cuenta los gastos de los residentes en dicho país:

CategoríasGastos mensuales (estimativos)
Alojamientou$s 728
Supermercadou$s 265
Transporteu$s 132
Extrasu$s 172
Resultadou$s 1297
Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.