Europa

No es Estados Unidos: este es uno de los mejores países para emigrar y casi nadie lo tiene en cuenta

Según un conocido ranking que establece cuáles son los principales destinos para empezar una carrera universitaria, esta ciudad de Europa lidera el podio como la mejor del mundo.

En esta noticia

En las últimas décadas, millones de jóvenes alrededor del mundo han optado por formarse tanto académica como profesionalmente en el exterior. Al respecto, para quienes busquen emigrar y no tengan conocimiento sobre cuál es el destino ideal para hacerlo existe un índice que permitirá despejar todas las dudas posibles.

Se trata de QS Top Universities, página especializada en rankings académicos, que elige una serie de las ciudades más amigables para los universitarios en función de sus aspiraciones económicas, culturales y profesionales. 

Emigrar | Estas son las únicas personas que no necesitan visa para entrar a este país

Volar barato: el truco que pocos conocen para obtener pasajes por tan sólo 18 pesos

En este sentido, si bien Estados Unidos es reconocida mundialmente por albergar una de las instituciones más prestigiosas, como lo es la Universidad de Harvard, ha quedado afuera del podio de los países más recomendados.

Por esta razón, se aconseja a quienes tengan como proyecto de vida mudarse lejos de su tierra natal y emprender una carrera universitaria tomar nota de cuáles son los mejores sitios para aplicar.

¿Cuáles son las tres mejores ciudades para estudiar?

Entre los destinos alrededor del mundo que lideran el ranking de los más solicitados para emigrar y dar comienzo a una vida universitaria se destacan tres, con dos del podio localizados en el continente asiático.

1. Londres, Reino Unido

El único sitio de Europa que ha quedado ubicado entre los tres mejores y lidera el podio como la mejor ciudad para emprender una carrera universitaria se destaca Londres, en el Reino Unido.

La ciudad que alberga el Big Ben, ha cosechado un total de 100 puntos de calificación final, destacándose por sus museos, accesibilidad, paisajes al aire libre, vida nocturna y gastronomía.

De acuerdo con el índice QS Best Student Cities 2024, la "milla cuadrada" logró ubicarse en el primer puesto con un total de 18 universidades incorporadas al ranking internacional.

Quienes busquen vivir allí, deben tener en cuenta que el costo de una colegiatura se ubica alrededor de los USD 24,400, sin contar los más de USD 1,470 con los que deben contar en promedio por manutención, viajes y vida social.

Reino Unido es el mejor país para emigrar e iniciar una carrera universitaria. Foto: Archivo.

2. Tokio, Japón

De la misma manera que Gran Bretaña, Japón cuenta con un total de 18 instituciones académicas ubicadas dentro del ranking internacional, lo que lo posiciona como el segundo mejor país para emigrar.

Concretamente, Tokio ha cosechado un total de 98 puntos no sólo por sus prestigiosas universidades sino también por ofrecer una oferta variada en lo que respecta a su cultura local, a su gastronomía y una buena calidad de vida.

3. Seúl, Corea del Sur

El tercer puesto del ranking lo ocupa otro sitio llamativo de Asia: Seúl. La capital de Corea del Sur es conocida no sólo por ser epicentro de grandes entidades educativas sino también por adentrar a los estudiantes del país y los que provienen del exterior en una vida académica, social y profesional de alto impacto.

Conocida como la ciudad que nunca duerme, tiene un costo de estudio que asciende a los USD 6,300, además de los gatos que pueden insumirles el alojamiento, la recreación y la cultura.

¿Cuáles son los 20 mejores destinos para elegir universidad?

Según el QS Best Student Cities 2024, la lista de los mejores destinos para vivir y estudiar en una universidad queda completada de la siguiente manera.

  1. Londres, Reino Unido
  2. Tokio, Japón
  3. Seúl, Corea del Sur
  4. Melbourne, Australia
  5. Múnich, Alemania
  6. París, Francia
  7. Sídney, Australia
  8. Berlín, Alemania
  9. Zúrich, Suiza
  10. Boston, Estados Unidos
  11. Toronto, Canadá
  12. Viena, Australia
  13. Montreal, Canadá
  14. Kioto - Osaka - Kobe (Keihanshin), Japón
  15. Singapur, Singapur
  16. Edimburgo, Reino Unido
  17. Nueva York, Estados Unidos
  18. Vancouver, Canadá
  19. Lausana, Suiza
  20. San Francisco, Estados Unidos
Temas relacionados
Más noticias de emigrar