TRES ARROYOS

La enorme colección de autos antiguos de un excéntrico abuelo que se remató en un pueblo de Buenos Aires

Una gran colección de autos antiguos se subastó esta semana en la localidad bonaerense de Tres Arroyos: su dueño era el excéntrico Ceferino Cadenas, fallecido hace pocos meses. Su curiosa historia.

Este jueves un histórico remate de una gran cantidad de autos antiguos se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Tres Arroyos: su dueño era Ceferino Cadenas, un interesante personaje del pueblo que falleció hace pocos meses.

El particular hecho en el que la extensa colección de Cadenas se puso a remate fue relatado a través de Twitter por su nieto segundo, Sebastián Cadenas, quién contó que su tío abuelo fue "un gran personaje de familia".

Subasta online de instrumentos, juguetes y muebles: cómo anotarse para participar

Subasta de autos desde $ 257.000: rematan pickups y utilitarios que pertenecían a Santander

Según informó el medio local de la zona, LU24, el evento se llevó a cabo en el mismo campo de la familia Cadenas y asistieron más de 300 personas tanto de Buenos Aires como de La Pampa y Rosario para participar de la subasta por 15 autos antiguos, tractores, repuestos de todo tipo y patentes antiguas, la más vieja de 1922.

Según relató el joven familiar del coleccionista, también CEO de la compañía Increase, su tío abuelo era apasionado de los autos antiguos y los armaba él mismo con pieza originales. Ante esto, Sebastián rememoró: "Recuerdo en el cumpleaños de 90 de su mamá, 6 o 7 años míos, que nos llevó de paseo".

Entre los vehículos subastados se contaban un Nash, un Ruby y un Ford T, los cuales según Agustín Miqueleiz, el martillero a cargo de la gestión, fueron los que más "disputa" generaron.

"Estaban muy enteritos", destacó Miqueleiz. Según informó, el valor de los vehículos rondó entre los $1.300.000, mientras que los que estaban para restaurar se vendieron por medio millón o un poco más con precios que "superaron las expectativas".

BMW lanza su auto más grande de alto lujo: cómo es y cuándo llega

Autos de lujo: 42 Tesla, 10 Ferrari y un Bentley, algunos de los vehículos más top que circulan por Uruguay

"La verdad que hicieron una limpieza enorme de todo, no quedó una sola cosa", remarcó el martillero. Según Sebastián Cadenas, en el evento "hubo una mesa que vendía choris y asado, atendida por la cooperadora de la escuela secundaria de Copetonas". Y, aunque el clima no fue del todo favorable, "los compradores acompañaron".

CEFERINO CADENAS: UN PERSONAJE DE PUEBLO

Según cuenta su nieto segundo, Ceferino "quiso casarse con una chica japonesa pero algo no funcionó y prometió quedarse soltero". Durante su vida, el aficionado de los autos practicó el veganismo "cuando pocos sabían lo que significaba", vivió en los Estados Unidos y trabajó para la NASA.

"Después de volver a Argentina, seguía viajando regularmente a Estados Unidos y se internaba en una clínica de Ohio para depurar y tomar agua. Tomaba solo agua durante 35 o 40 días", agregó el joven a su relato.

Otro curioso dato es que Cadenas sólo atendía el teléfono a las 11 y a las 16, ya que en esos horarios él se acercaba a este para ver si sonaba. Fuera de ese horario, no atendía "'porque siempre son para molestar'", explicó su familiar.

Sebastián Cadenas por Twitter

Además, Cadenas era "el socio vivo más antiguo del radio club argentino", por lo que solía subirse a la torre de antena para contar "cuentos de personas con quienes conectaba en barcos o del otro lado del mundo".

Finalmente, el joven recordó la última vez que vio al hermano de su abuelo con cariño: "La última vez que lo vi tenía 97 y cuando llegue estaba cambiando una cubierta de una F100 con más destreza que cualquiera de nosotros", contó.

"Ceferino va a ser recordado en cada una de sus anécdotas y en las cosas y personas a las que les dedicó su vida", concluyó Cadenas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios