Buena rentabilidad

Alquilar un PH: por su alto precio, es el negocio más rentable en CABA para 2022

Un informe apunta que los PH son la propiedad con más rentabilidad que se pueden encontrar actualmente en CABA.

El alquiler de los Penthouse (PH) se volvió el negocio inmobiliario más rentable durante el 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el precio de la renta de estas propiedades aumentando un 41,7% durante lo que va del año (número que lo pone por encima de la inflación).

A esto se le suma que un informe de Zonaprop explica que los avisos de alquiler de PH son 2,6 veces más demandados que los avisos de departamentos tradicionales, volviéndose así la propiedad más solicitada en CABA.

Dólar cara chica: las tres formas de que los acepten cuando comprás una propiedad

Además se le suma que los PH de CABA tienen una rentabilidad inmobiliaria del 3,48% anual, mientras que el precio del metro cuadrado equivale a u$s 1925 en promedio -20% por debajo del precio medio de los departamentos de la Ciudad-.

CUANTO CUESTA ALQUILAR UN PH

El informe también detalla el precio promedio de alquiler que tienen los PH según la cantidad de ambientes y los metros cuadrados con los que cuenta, con el valor medio de uno con tres ambientes y 90 m2 en CABA siendo de $ 76.334 por mes, mientras que uno de cuatro ambientes y 135 m2 cuesta $ 106.900 por mes.

Los PH tienen una gran demanda en CABA.

Esto genera que la rentabilidad de este tipo de propiedades sea considerablemente más alta en comparación con los departamentos normales, ya que los primeros rinden un 3,48% anualmente, mientras que los segundos sólo tienen un 2,97% de rendimiento anual.

UNA PROPIEDAD CON DEMANDA EN ASCENSO

También cabe aclarar que la demanda por este tipo de propiedades se encuentra en ascenso, con los PH recibiendo 2,6 veces la cantidad de búsquedas que los avisos de un departamento en CABA.

Esto se replica también en en la zona norte y la zona oeste-sur del Gran Buenos Aires, donde los avisos de PH perciben entre 99% y 23% más consultas que el aviso medio de un departamento.

iPhone 12 en Argentina: cómo conseguirlo barato y en cuotas

CUÁNTO CUESTA COMPRAR UN PH POR BARRIO

Por último, el informe también considera como factor a tener en cuenta que el precio de los PH -el cual se encuentra un 20% por debajo del precio medio de los departamentos de la Ciudad-, ya que el mismo se encuentra bajando desde hace casi tres años.

Y es que desde finales del 2018 que se perciben bajas en los PH, con su valor bajando un 5,2% en lo que llevamos del 2021 mientras que acumula una baja del 12,2% en los últimos años.

Es con esto en mente que se puede establecer al valor de venta promedio de un PH de 3 ambientes y 90 m2 en u$s 184.000, mientras que uno de 4 ambientes y 135 m2 asciende a u$s 242.000. En cuanto a los barrios más caros, en Palermo y Belgrano se concentra la oferta de PHs de mayor valor, saliendo u$s 2558 y u$s 2465 el metro cuadrado respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • ML

    Manuel Libenson

    06/12/21

    PH es propiedad horizontal el terminología inmobiliaria, no penthouse. Se refieren a penthouse o a phs?

    0
    0
    Responder