GRAN BUENOS AIRES

Alquileres: barrio por barrio, en qué zonas los valores incrementaron más del doble en un año

Ezeiza fue la localidad del Gran Buenos Aires más afectada por la suba de alquileres, seguida de Escobar.

El valor de los alquileres en ciertos barrios de la Provincia de Buenos Aires se disparó a raíz de una Ley de Alquileres que tiene al negocio del real estate en crisis con una amplia oferta de inmuebles en venta a raíz de la cantidad de arrendatarios que optaron por dejar de alquilar y decidieron vender sus propiedades ante las condiciones adversas del mercado, reduciendo significativamente la oferta de renta.

Los dueños de inmuebles que aún siguen en juego en el negocio de los alquileres, por su parte, optan por cubrirse ante una inflación que ya suma más de un 50% interanual con una suba desmesurada de los valores de las propiedades que ofrecen a los inquilinos.

Cuánto deja el alquiler de una casa y un departamento en un barrio cerrado

Departamentos en CABA: ¿conviene comprar a estrenar o mejor invertir en un usado?

Es por esto que en ciertas zonas del Gran Buenos Aires los valores de los inmuebles que se mantienen para alquiler aumentaron a más del doble tan solo en el último año: así lo indica el último informe de ZonaProp.

El análisis del sitio de alquiler, compra y venta de propiedades pone a Ezeiza a la cabeza como la localidad en el que las rentas aumentaron con mayor fuerza: un departamento de dos ambientes de unos 50 metros cuadrados incrementó su valor en un 118,8%, con un alquiler promedio de $40.182 por mes, mientras que en octubre del año pasado el mismo inmueble podía alquilarse por $18.366.

El segundo barrio más afectado es el de Villa Tesei, ubicado en la localidad de Hurlingham: con un costo mensual promedio de $29.781, los alquileres en este barrio de la zona oeste del conurbano bonaerense aumentaron un 107,2%. Lomas del Mirador también pasó la marca de más del doble de aumento con un 103,8% de incremento en el último año en promedio, cerrando en alquileres que rondan los $29.810.

En la zona oeste-sur del conurbano bonaerense en general, el precio medio de renta para un departamento de dos ambientes aumentó un 3,7% mensual, con un promedio de $31.534 para octubre. Así, la suba de precios durante el 2021 fue del 44,3%, poco más de la inflación general anual, la cual cerró en un 41,8% este mes. 

Además, tal como indica el informe de ZonaProp el "75% de los barrios registran un incremento interanual de precio mayor al 50%". Los barrios más caros para alquilar en esta zona del Gran Buenos Aires son Don Bosco, en el partido de Quilmes; con un promedio de $51.861 mensuales de alquiler por un dos ambientes, Sáenz Peña, en Tres de Febrero; a $41.011 por mes y Ezeiza.

Cuánto sale alquilar en los balnearios de la Costa

Barrio Rawson en Agronomía: de casas obreras baratas a uno de los lugares más codiciados de CABA 

Por su parte, la Zona Norte del Gran Buenos Aires los alquileres observaron un incremento del 3,5% mensual de septiembre a octubre, con un valor promedio de $47.278 mensuales para un departamento de dos ambientes. Los barrios más caros son Troncos del Talar y Nordelta, con un promedio de $71.948 y $70.426 por mes respectivamente para el mismo tipo de inmueble.

Además, en zona norte fueron cuatro las localidades en las que los alquileres aumentaron más del doble en tan solo un año: Belén de Escobar; con un incremento del 115,3% y un alquiler promedio a $42.752Nordelta; con subas del 114,3% y una renta de $70.426 por mes aproximadamente, José León Suárez; donde los alquileres aumentaron un 110% con un valor promedio $30.179 y, finalmente, Tigre completa la lista con una suba del 101,8% interanual y un valor promedio para un dos ambientes de $56.225 por mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios