RECOMENDACIÓN

Según el hombre más rico del país, "todo el mundo" debería ver esta serie

La serie recomendada por el fundador de Mercado Libre narra la historia de Elizabeth Holmes, la "Steve Jobs de la biotecnología" que en la vida real se enfrenta a problemas legales.

Las redes sociales funcionan hoy en día como un espacio de interacción casi íntimo entre grandes referentes y sus seguidores. El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, no fue menos y, como suele acostumbrar, hizo una nueva recomendación en Twitter: una serie de drama -basada en hechos reales- que tiene como trasfondo una dura historia sobre emprendedurismo.

"Todo emprendedor debe ver esta serie. Si bien muestra las partes más oscuras de Silicon Valley, no podes dejar de verla", escribió en su cuenta personal.

La serie a la que hizo alusión Galperín se llama The Dropout, protagonizada por la reconocida actriz Amanda Seyfried, quien encarna a Elizabeth Holmes, una joven norteamericana que en 2003 fundó la empresa Theranos y que -años más tarde- se convirtió en la joven multimillonaria más relevante de todo Silicon Valley.


THE DROPOUT: LA SERIE QUE TODO EMPRENDEDOR DEBERÍA VER SEGÚN MARCOS GALPERÍN

Creada por Elizabeth Meriwether, The Dropout narra la trama de ambición y engaño que en 2015 puso los ojos del planeta en Silicon Valley, aquella región de California que abunda en emprendimientos tecnológicos y jóvenes con sueños de grandeza en el mundo de los negocios.

Elizabeth Holmes (izq.) y Amanda Seyfried (der.)

Elizabeth Holmes, la joven protagonista de la serie, se consagró en la vida real como la "Steve Jobs de la biotecnología" cuando prometió crear un método casi milagroso de diagnóstico completo y no invasivo de sangre que terminó valiéndole una condena por defraudación masiva, una condena que le sigue pesando, ya que hoy en día está en libertad bajo fianza y enfrenta una sentencia máxima de 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares.

Venden una casa ambientada como la popular serie Friends: cuánto vale

Semana Santa 2022 en Netflix: las nuevas 5 películas y series inspiradas en Jesús

La serie, que está disponible para streaming desde el pasado 3 de marzo, es la primera de varias producciones sobre el fascinante caso de la fundadora de Theranos.

The Dropout, que se puede ver desde la plataforma Star+, cuenta en su elenco con otras reconocidas figuras como Stephen Fry, William H. Macy, Laurie Metcalf, Mary Lynn Rajskub, Alan Ruck y Kurtwood Smith, entre otras.

OTRA DE LAS RECOMENDACIONES DE GALPERÍN

El empresario tiene muy en claro que la lectura es uno de los medios por los cuales grandes magnates han alcanzado su éxito. Por ello, hace un tiempo atrás, recomendó a través de su cuenta de Twitter la obra de Carlos March y Andrea Vulcano, La potencia del talento no mirado.

"Salió el libro de Arbusta, una maravillosa historia de un emprendimiento que le está cambiando la vida, dando empleo y capacitando en IT a más de 300 jóvenes en América latina, 57% mujeres, provenientes de contextos socioeconómicos frágiles", tuiteó el empresario sobre el caso de esta firma.

Arbusta es una empresa tecnológica creada en 2013 por Emiliano Fazio, Paula Cardenau y Federico Seineldin. El libro narra la experiencia de emprender y crearla, uniendo dos mundos completamente distintos: "la industria de la tecnología y los jóvenes de los barrios populares en América Latina", señalan desde su página web.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios