El ranking que puso a Galperín en la cima e hizo festejar a todo Mercado Libre

La empresa de compras online fue catalogada como la empresa más innovadora de Latinoamérica en un ranking hecho por la prestigiosa revista estadounidense Fast Company,

Mercado Libre fue nombrada como la compañía más innovadora de Latinoamérica según un ranking hecho por la revista de negocios estadounidense Fast Company. El hecho fue relevado en las redes de su fundador Marcos Galperin, quien celebró que el logro también haya sido anunciado en la mítica pantalla de la empresa de mediciones bursátiles Nasdaq.

"Felicitaciones @Mercadolibre elegida como la compañía más innovadora de América Latina 2022 y reconocida por @Nasdaq", escribió Galperin en su cuenta de Twitter.

Mercado Libre imparable: cuanto ganó en su año record de usuarios y transacciones

Se cayó Mercado Libre y Mercado Pago: qué pasó y qué tiene que ver con el hackeo

mercado libre, la más innovadora: ¿por qué?

Fast Company remarcó que el mayor mérito conseguido por Mercado Libre fue haber hecho "los pagos electrónicos más fáciles", en referencia al sistema de transacciones de su marketplace en añadidura de su plataforma de pago para ventas MercadoPago, que tras un año de pandemia comenzó a ser utilizado por 390 mil comercios y emprendedores, según cifras de la compañía.

"Fundado en 2007, este mercado en línea con sede en Buenos Aires, el "eBay de América Latina", se ha convertido en una potencia de pagos digitales. La aplicación de pagos electrónicos Mercado Pago de la compañía ahora se puede usar en casi cualquier lugar donde se pueda usar una tarjeta de crédito en América Latina, y su negocio de pagos ahora supera su negocio de comercio electrónico", escribieron.

Al mismo tiempo, destacaron su capilaridad en distintos países de la región, sobre todo que "en noviembre, la empresa se convirtió en el primer proveedor de servicios de pago con licencia para emitir tarjetas de débito prepagas en Chile. En diciembre, anunció que los usuarios de Brasil ahora podían comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la aplicación Mercado Pago".

En el listado de empresas más innovadoras la siguen Nuvocargo, Kavak, dLocal, Gran Cursos, iFood, Justo, Crehana, Quipu Market y Nowports.

Cobrar en dólares, la opción de los argentinos que le venden sus autos a la mexicana Kavak

Qué es el "dólar Mercado Libre": se tarjetea, vale más que el blue y se compra con un rulo


UN BUEN AUGURIO PARA LATINOAMÉRICA

En 2021, las nuevas empresas latinoamericanas recaudaron $ 14.8 mil millones en casi 800 acuerdos, según recopiló la compañía PitchBook. Esto, según Fast Company, "convierte a esta región en la de más rápido crecimiento en el mundo para la financiación de empresas".

Por otro lado, aseguraron que el continente sigue siendo "terreno fértil para la innovación fintech", ya sea con Mercado Libre "que comenzó a permitir que los clientes en Brasil intercambiaran criptomonedas a través de su aplicación Mercado Pago, hasta Quipu Market, una plataforma de micropagos que permite a los pequeños comerciantes realizar transacciones digitales utilizando tokens virtuales. impulsar las ventas y construir un historial de crédito".

MERCADO LIBRE en el mercado BURSÁTIL

La empresa que fundó y lidera Marcos Galperin cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 2007. El marco de crecimiento exponencial que la pandemia le dio al comercio electrónico hizo que la capitalización de mercado de Mercado Libre supere los u$s 100.000 millones hace un año, cifra que ahora se encuentra a u$s 45.000 millones aproximadamente.

En los balances del 2021 publicados semanas atrás, la compañía reveló una ganancia neta de u$s 83,3 millones, número que sorprendió gratamente tras haber arrojado una pérdida de u$s 707 millones en 2020. "A través de la resiliencia de nuestros equipos y el foco en cumplir con nuestros objetivos estratégicos, pudimos superar las cambiantes restricciones derivadas de la pandemia y los cambios macroeconómicos, en un entorno altamente competitivo".


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios