Más que Sistemas

Búsquedas laborales: qué profesiones son las más pedidas y qué sueldos abultados ofrecen

Un informe explica cuales son las áreas que más se buscaron en 2021 y cuales son sus salarios promedio de ingreso.

Un informe realizado por la plataforma Bumeran asegura que el área con mayor crecimiento en demanda de trabajadores durante el último año fue el de Recursos Humanos, con un aumento del 185% en la cantidad de avisos de empleo en dicho sector en durante los 10 primeros meses de 2021 en comparación con el mismo tiempo durante 2020.

La información forma parte del "Reporte del Mercado Laboral: Octubre 2021" elaborado por la plataforma de búsqueda de empleo. En el mismo también se realiza un análisis sobre la situación salarial en los puestos junior, senior y jefes, mientras que se explica la variación nominal de los salarios por área en el último año.

Mundial Qatar 2022: cómo conseguir la moneda de plata conmemorativa que emitirá el BCRA

Por debajo del área de RRHH aparecen los avisos del sector "Comunicación y Marketing", el cual tuvo un aumento del 152%, mientras que en tercer lugar están los avisos para puestos de "Administración y Finanzas" -los cuales además comprenden la mayoría de los avisos publicados en la plataforma con un 27% de los mismos-.

LOS TRABAJOS CON MAYOR DEMANDA

La lista la completan el área "Comercial" con un incremento del 110%, otros rubros no especificados con un 106%, "Producción, Abastecimiento y Logística" con un 93% y "Tecnología y Sistemas" con un 60%. En cuanto al nivel general de crecimiento en la cantidad de avisos publicados, se detectó un aumento del 105%.

Por otro lado, "Comercial" ocupa el segundo lugar detrás del área de "Administración y Finanzas" con la mayor cantidad de avisos publicados (un 26% del total), seguido por "Producción, Logística y Abastecimiento" (23%). Los sectores de "Tecnología y Sistemas", "Recursos Humanos" y "Comunicación y Marketing" ocupan el 8% de los avisos entre los tres (el 14% restante lo ocupan otros rubros no especificados).

Cuándo cobro ANSES: pensiones y tarjeta alimentar, quiénes cobran este miércoles 1° de diciembre

LOS SUELDOS EN CADA PUESTO

Por último, el informe realiza un análisis sobre los sueldos esperados y conseguidos en cada uno de los sectores ya mencionados, diferenciando a los puestos según si ingresa un trabajador junior, uno senior o una persona para una posición de jefe/supervisor. Con esto en mente, la lista queda así:

  • Tecnología y Sistemas: $ 73.430 en un puesto junior y $ 121.703 en puesto senior.
  • Producción, Logística y Abastecimiento: $ 68.553 en un puesto junior y $ 110.035 en un puesto senior.
  • Administración y Finanzas: $ 66.163 en un puesto junior y $ 95.017 en un puesto senior.
  • Recursos Humanos: $ 66.166 en un puesto junior y $ 88.495 en un puesto senior.
  • Comunicación y Marketing: $ 67.582 en un puesto junior y $ 87.180 en un puesto senior.
  • Comercial: $ 56.944 en un puesto junior y $ 82.179 en un puesto senior.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios