Coleccionables

Mundial Qatar 2022: cómo conseguir la moneda de plata conmemorativa que emitirá el BCRA

El Banco Central anunció que emitirá nuevamente monedas conmemorativas por el Mundial de Qatar 2022. Acá toda la información sobre cómo conseguirlas antes que nadie.

 El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que emitirá una serie de monedas coleccionables de plata en el marco del Mundial Qatar 2022 como parte de su programa Monedas Conmemorativas de los Mundiales.

Se trata de una pieza hecha totalmente con plata 925 la cual muestra un valor facial de $5 pesos, un diámetro de 40 milímetros y con un peso de 27 gramos. Junto con la misma se incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de la Real Casa de Moneda de España -encargada de acuñar las monedas-.

Nueva normalidad: ¿cuáles son las prioridades que tienen los CEOs actualmente?

El comunicado también explica que en total se emitirán unas 2500 unidades de esta moneda para venta exclusiva en el mercado local, mientras que el precio de las mismas todavía no fue revelado.

"El anverso presenta en el campo central la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol", explicó el creador del diseño de la moneda en el comunicado del BCRA, mientras que agregó: "El reverso ilustra el número 5 que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre esto, la red que es el destino final de la propia jugada".

LAS MONEDAS DE ORO PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

Junto con estas 2500 monedas de plata se realizará una emisión extra de 500 monedas de oro las cuales estarán disponibles solamente para las personas en el exterior que deseen hacerse con el coleccionable.

Las monedas de oro son solo para venta internacional.

El diseño es el mismo que para las monedas de plata, pero con la diferencia de que son totalmente de oro 900 y que cuentan con un valor facial de $10 pesos. Además, son bastante más pequeñas con un peso de 6,75 gramos y un diámetro de 23 milímetros -casi la mitad que su contraparte-.

El plan económico de Javier Milei resumido en un minuto

LAS ENTREGAS ANTERIORES DE ESTAS MONEDAS

Se trata de la quinta moneda acuñada por el BCRA a modo de conmemoración de una Copa Mundial de Fútbol, con la entidad financiera participando en el programa desde la Copa del Mundo Alemania 2006.

En la primera edición que se realizó hubieron un total de tres diseños debido a que fueron emitidas en 2003, 2004 y 2005. Las mismas muestran en su anverso (dependiendo del año que fueron acuñadas) a "una pelota detenida y una lluvia de papeles festejando el triunfo" (2003), "un jugador en posesión de la pelota" (2004) y "un jugador que va a patear la pelota con énfasis" (2005). En el reverso se puede ver el logotipo del Mundial Alemania 2006.

También se realizó en esta ocasión una segunda moneda de oro con el mismo diseño y con el objetivo de ser vendida en el exterior. En total se emitieron 6000 monedas de plata y 1000 de oro.

Para la siguiente edición (realizada en homenaje a Sudáfrica 2010) se decidió poner en el anverso a "una efigie múltiple representando la hinchada argentina con la bandera nacional". En el reverso se ve el logo del mundial de Sudáfrica. En cuanto a su emisión, fueron acuñadas 1025 monedas de plata y 175 monedas de oro.

Moneda coleccionable del BCRA por el Mundial 2018.

Para 2014 se decidió mostrar en un "Abrazo de Gol" en el primer plano del anverso el cual está rodeado de una representación geométrica del público. La misma también cuenta con una enumeración de todos los mundiales realizados hasta la fecha desde 1930. En el reverso se ve el Escudo Nacional Argentino. En total se emitieron 2500 monedas de plata.

Por último, el Mundial de Rusia 2018 contó con una moneda conmemorativa que muestra en su anverso a "la estampa del jugador en movimiento con el balón de fútbol", mientras que en el reverso se conmemoran con dos estrellas las copas conseguidas en 1978 y 1986. En total se acuñaron 1900 monedas de plata.

Tags relacionados

Comentarios

  • AA

    aldo alarico

    30/11/21

    Donde se consigue tambien es un misterio, como esta nota.
    El que escribio el titulo es un reverendisimo hijo del cronista

    8
    0
    Responder