Con apoyo de tres bancos Natura podría cerrar la compra de Avon esta semana

La compañía brasileña había confirmado en marzo pasado el inicio de negociaciones para adquirir a la firma de origen estadounidense

El Grupo brasieleño Natura Co. podría cerrar la compra de Avon esta semana. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por Reuters, la operación se demoró debido a la necesidad de la compañía en contar con financiamiento para su oferta, algo que se confirmó recientemente. Si bien no se revelaron las cifras en las que se cerraría la venta, estiman que, una vez concretada la transacción, Avon podría alcanzar una capitalización bursátil de u$s 2000 millones.

Consultados por El Cronista, desde la firma en la Argentina solo confirmaron que "siguen las conversaciones".

De acuerdo a un reciente reporte de Bloomberg, tres bancos locales serían los encargados de brindar su apoyo a Natura  para realizar la compra. Estos serían Banco Bradesco, Itau Unibcando y Banco Santander Brasil. Aunque señalan que Citigroup también podría sumarse a este grupo.

La operación involucraría la totalidad del negocio de Avon a nivel mundial, incluida la Argentina. Sin embargo, la unidad estadounidense no entrará en la negociación, ya que hace más de tres años la escindió de la sociedad y pasó a pertenecer al fondo Cerberus Capital.

Por estos dos 'factores extraordinarios', Molinos salió del rojo y ganó $ 657 millones

Molinos Rio de la Plata , el gigante alimenticio que controla la familia Perez Companc , anunció una ganancia neta de $ 657 millones durante el primer trimestre del año. Un año atrás, la empresa había asentado un beneficio de $ 6,9 millones.

Natura había confirmado un interés por adquirir a la compañía estadounidense pionera en la venta directa en marzo pasado y, poco tiempo después, su CFO, José Filippo, aseguró que una compra “podría tener sentido debido a los similares modelos de negocios entre ambas firmas.

En caso de llegar a buen puerto, este representaría el segundo gran deal de la empresa brasileña en los últimos años. En septiembre de 2017 le compró la cadena de cosméticos naturales The Body Shop a la francesa L’Oréal. Unos meses antes, había presentado una oferta de US$ 1100 millones por la compañía fundada por la británica Anita Roddich en 1976.

Según fuentes de Reuters, que pidieron conservar el anonimato, la operación podría cerrarse este viernes o, a más tardar, la próxima semana con su consecuente anuncio oficial. Desde que confirmó el inicio de negociaciones con Avon, las acciones de Natura se dispararon un 25% en la Bolsa brasileña.

Temas relacionados
Más noticias de Natura

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.