Por estos dos 'factores extraordinarios', Molinos salió del rojo y ganó $ 657 millones

El resultado del primer trimestre, aclaró la empresa, es por el impacto contable del pago diferido de un impuesto y los ajustes por la venta de Delverde y la compra de La Salteña

Molinos Rio de la Plata , el gigante alimenticio que controla la familia Perez Companc, anunció una ganancia neta de $ 657 millones durante el primer trimestre del año. Un año atrás, la empresa había asentado un beneficio de $ 6,9 millones. Finalizó 2018 con una pérdida superior a los $ 1700 millones, tras $ 21.370,9 millones de facturación.

Por eso, según aclaró la compañía, el resultado positivo registrado entre enero y marzo de este año se debió a dos "factores extraordinarios", que aportaron $ 973 millones. "El más relevante está relacionado con el impacto contable no recurrente en el cargo por impuesto diferido, producto de la revaluación fiscal de los activos fijos, por $ 692 millones", precisó la compañía, a través de un comunicado.

"Y el segundo, con las operaciones de venta de la empresa italiana Delverde y la adquisición de La Salteña, consistentes con la estrategia fijada por la sociedad de focalizar su negocio en la Argentina", agregó.

La primera referencia es a la operación anunciada hace algo más de un mes, por la cual transfirió el 100% de esa fabricante italiana de pastas al grupo Newlat Food, de ese país. La transacción se cerró por un total de 9,25 millones de euros ($ 453 millones, al tipo de cambio de ese día). Molinos aclaró que, del precio de venta, deberá descontarse el monto de la deuda. Asimismo, la cifra está sujeta a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de la transacción.

La segunda referencia, en tanto, es a la adquisición de La Salteña, cerrada en enero último. Esa compra le valió sumar la marca y la fábrica de Burzaco, provincia de Buenos Aires, donde produce tapas para empanadas y pascualinas, y pastas rellenas.

TGLT perdió $ 527 millones en el primer trimestre

La desarrolladora inmobiliaria TGLT perdió $ 527 millones en el primer trimestre del año, según informó la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El resultado es 7,4 veces superior a los $ 71,32 millones en rojo que había registrado en igual período de 2018.

"En un período en el que la canasta de consumo masivo continuó profundizando datos negativos y se acentuó la devaluación de la moneda local, Molinos Rio de la Plata alcanzó ingresos operativos por $ 6042 millones y sostuvo un estricto control de costos y gastos", agregó la empresa, en su comunicado. "Amplió la cartera de productos y marcas protegiendo la accesibilidad, lo cual le permitió un crecimiento de volumen respecto del año anterior", agregó la compañía, una de las 16 que se comprometieron a participar en el programa Productos Esenciales.

Molinos es dueña de un portfolo de 22 marcas de alimentos, entre las que destacan Luchetti, Matarazzo y Don Vicente (pastas), Granja del Sol (congelados), Gallo (arroz y snacks), Chocoarroz (golosinas), Exquisita (postres), Cocinero, Lira (aceites), Arlistán (café), Cruz de Malta, Nobleza Gaucha (yerba mate) y Blancaflor (harinas). Pese a haber cerrado su balance de 2018 con una perdida de $ 1703 millones (contra $ 754,6 millones en rojo de 2017), tuvo una mejora significativa de su resultado operativo, que pasó de $ 1161,6 millones en negativo a un beneficio de $ 110,8 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Molinos Río de la Plata

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.