Natura concluyó la compra de empresa The Body Shop

La compañía brasileña recibió el visto bueno de las autoridades de competencia en Brasil y Estados Unidos para llevar a cabo la adquisición de la cadena de cosmética natural, hasta ahora propiedad de L’Oréal.

La empresa Natura Cosméticos concluyó la compra del gigante de la belleza The Body Shop, informó ayer la marca brasileña, sin detallar el valor final de la transacción.

“Esta alianza crea una combinación de empresas que comparten un propósito común y va más allá de las prácticas usuales , comentó Guilherme Leal, copresidente del Consejo de Administración de Natura, indicó en un comunicado de prensa.

L’Oreal, propietaria de The Body Shop, anunció en junio que mantenía negociaciones exclusivas con Natura, que había ofrecido 1.000 millones de euros (US$1.170 millones) para comprar la marca y crear un gigante mundial de la cosmética verde. 

La operación concluyó el 26 de junio y quedó supeditada a la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y de Brasil, principalmente. 

El lado brasileño dio su aval en julio argumentando que ambas empresas tienen estructura propia de distribución en el país, trabajan con materias primas de diferentes regiones, además de contar con públicos diferentes, teniendo la marca británica precios entre 25% y 400% superiores a los de la nacional.

Con la adquisición, el grupo -que también controla a la australiana Aesop- “tendrá operaciones en 69 países, 18 mil colaboradores, 3.200 tiendas , además de una red de franquicias “con una fuerza de ventas de 1,8 millones de consultoras , informa el comunicado.

Fundado en 1969, Natura es el número uno brasileño de los cosméticos, con un volumen de negocios de 7.900 millones de reales el año pasado (US$2.547 millones al cambio actual).

The Body Shop, de su lado, fue fundada en 1976 por la empresaria británica Anita Roddick, pionera de los productos cosméticos respetuosos del medio ambiente.

L’Oréal compró la marca en 2006 por unos 940 millones de euros (unos u$s 1.100 millones), cuando estaba en la cima de su éxito.

Temas relacionados
Más noticias de Natura
Noticias de tu interés