Tendencia

No es el gorro de lana: el accesorio que fue furor en los 90 y regresa como moda en medio del frío polar

Con la ola polar instalada, esta prenda volvió a ganar protagonismo y ya se instaló como una de las elecciones más repetidas por su estilo y comodidad.

En esta noticia

Con la llegada de los intensos fríos de invierno y de las temperaturas bajo cero, una pieza retro vuelve a imponerse como tendencia para combinar con distintos looks durante los próximos meses.

Se trata de una prenda noventosa y que ya se instaló como una de las elecciones más repetidas. Para esta temporada, este complemento que parecía olvidado regresa con una vuelta de tuerca moderna y cargada de estilo.

El accesorio que fue furor en los 90 y regresa como moda en medio del frío polar

Este invierno, la boina vive un nuevo protagonismo en el mapa de las tendencias y se convirtió en el accesorio aliado del abrigo y el estilo. Se adapta a todas los edades y quedan bien tanto en hombres como en mujeres.

Este accesorio de aire francés queda bien en distintos materiales: desde lana gruesa, fieltro, pana y cuero ecológico hasta con detalles de tachas, hebillas o bordados.

Además de su versatilidad, se destaca por ser abrigada y cómoda: se adapta al estilo personal y a la forma que se desee, ya que se pueden usar con el pelo suelto, recogido o incluso debajo de una capucha.

Lily Collins luce una boina roja en Emily in Paris. La serie instaló la prenda como una de las elecciones más repetidas entre celebridades.

¿Qué estilos y colores predominan en esta tendencia?  

Los modelos más buscados son los de colores neutros (negro, gris y beige) pero tampoco faltan las opciones con tonos vibrantes (rojo o azul marino). Para los más jugados, están las alternativas que combinan texturas y las que suman estampados escoceses, rayas o incluso animal print.

Dior, Chanel y Prada son algunas de las reconocidas firmas de moda que incluyeron estos complementos en sus colecciones invernales, demostrando así que pueden adaptarse a distintos estilos, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

¿Cómo combinar la boina en los looks de invierno?  

La boina puede acompañar con una gran variedad de atuendos, desde estilos casuales hasta looks más elegantes. Se puede combinar con jeans y un suéter para un estilo informal, o con pantalones de vestir y un abrigo de corte para un look más sofisticado.

Lejos de ser un recuerdo del pasado, esta prenda no solo será clave para enfrentar el frío sino que se presenta como uno de los favoritos de la temporada frente a los gorros de lana tradicionales.

Temas relacionados
Más noticias de ropa
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.