Desarrollo

Lanzan un sitio gratis para rastrear el origen de tu apellido

La web permite también rastrear la distribución geográfica en un lapso determinado de tiempo.

El sitio genealógico Geneanet se posiciona como una de las herramientas de acceso gratuito más resonantes en los últimos días a partir de su buscador que permite rastrear el origen de los apellidos.

El desarrollo creado en 1996 por aficionados en la materia cuenta hoy con una comunidad de más de 5 millones de miembros quienes comparten libremente sus informaciones genealógicas que retroalimentan la base de datos utilizada al momento del cruce.

"Más de 8 mil millones de personas en sus árboles genealógicos, documentos de archivos digitalizados, fotos de familia, escrutinios de documentos, todo está disponibles gracias a un potente motor de búsqueda", repasó el portal en su apartado descriptivo. 

¿Cómo rastrear gratis el origen de tu apellido?

Para iniciar la consulta de rastreo del origen de tu apellido desde el portal Geneanet, el usuario/a deberá dirigirse a la opción "Recursos", para luego ir a "Origen de los apellidos".

Como resultado se arrojará un mapa de calor con la presencia demarcada en rojo. Además, se desplegarán las variantes y los árboles genealógicos de los usuarios del sitio que iniciaron una reconstrucción previamente. 

Temas relacionados
Más noticias de emigrar
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.