EL CRONISTA PODCAST

Dólar cripto: cómo será la nueva criptomoneda regulada por Comisión Nacional de Valores

La autoridad regulatoria autorizará el primer producto cripto para posibilitar a los inversores, vía los agentes, acceder a una herramienta confiable y segura del segmento y que se negocie dentro de un mercado regulado.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzará un Hub de Innovación para que se presenten los proyectos fintech, en una estrategia destinada a acercar a la industria con los mercados de valores y a preparar una regulación oficial "hecha a medida" con la vista puesta en las cripto.

En concreto, será la presentación de uno de los ejes de trabajo del equipo de la Mesa Fintech CNV, en un acto que encabezará el presidente de la Comisión, Adrián Cosentino, el director Martín Breinlinger y el subgerente de Protección al Inversor y Educación Financiera de CNV, Ricardo Lazzari.

FENÓMENO FINTECH

El viernes pasado, las bolsas y los mercados de todo el país abordaron el fenómeno fintech y la manera en que se vincula y relaciona con los mercados regulados, en un evento donde asistió Cosentino.

Del mismo modo, se habló de los criptoactivos y cómo ellos son un factor muy relevante de captación de ahorro público, razón por la cual CNV saldrá a regularlos.

"Muy buena la presencia y participación de Adrián Cosentino y su equipo en la reunión de Bolsas de Comercio y Mercados que tuvimos en Mendoza. Hay que destacar el espíritu pro fintech y la confirmación que en el corto plazo tendremos el primer producto cripto aprobado por CNV para posibilitar a los inversores, vía los agentes, acceder a una herramienta confiable y segura del segmento cripto y que se negocie dentro de un mercado regulado", adelantó Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex.

Según pudo averiguar El Cronista, no es el único mercado que está en eso, sino que en Byma también está trabajando en forma avanzada en un proyecto de criptoactivos para darle entrada a los inversores, estudiando cómo hacer para que los agentes y mercados puedan participar.

"En el corto plazo tendremos el primer producto Cripto aprobado por CNV para posibilitar a los inversores, vía los agentes, acceder a una herramienta confiable y segura del segmento cripto y que se negocie dentro de un mercado regulado", adelanta Ponte.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios