CONECTIVIDAD

Vuelos: Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a dos destinos de Europa por la alta demanda

Aerolíneas Argentinas aumentará los vuelos hacia dos ciudades europeas para llevar más argentinos al exterior, pero fundamentalmente para traer a más pasajeros internacionales, para impulsar el turismo receptivo

Aerolíneas Argentinas aumentará sus frecuencias aéreas en las rutas Buenos Aires-Madrid y Buenos Aires-Roma, por la alta demanda de vuelos con Europa. Se trata de los únicos dos destinos europeos a los que la operadora de bandera vuela de forma directa.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas cuenta con siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y España. A partir del 14 de abril, pasarán a ser nueve los servicios por semana con Madrid, con una operación diurna y dos vuelos que se sumarán los lunes y viernes.

Vuelos y aerolíneas low cost en Aeroparque: el cambio que habilitó el Gobierno reaviva una vieja disputa

Vuelos: uno por uno, todos los impuestos que esconden los pasajes aéreos y encarecen los viajes

De cara a las vacaciones de invierno, desde el 4 julio pasarán a ser 12 las frecuencias semanales con la capital española; tendrá un vuelo diario doble, excepto los miércoles y domingos, que continuarán con una operación.

En la ruta Buenos Aires-Roma, hoy Aerolíneas Argentinas cuenta con tres vuelos por semana. A partir del 15 de abril, pasará a tener cuatro frecuencias semanales con el Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Y desde el 9 de julio serán cinco los servicios por semana que ofrecerá. Aún no está definido cómo se repartirán las operaciones.

Según pudo saber El Cronista, Aerolíneas Argentinas dará a conocer oficialmente estas novedades en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará adelante en Madrid la semana que viene.

Aerolíneas Argentinas destinos europeos a los que la operadora de bandera vuela de forma directa.

Los vuelos de Aerolíneas Argentinas con España estuvieron suspendidos durante un año por la cuarentena aérea a causa de las restricciones por el Covid-19. Se interrumpieron en marzo de 2020, con la irrupción de la pandemia, y se retomaron en marzo de 2021, tras las flexibilizaciones.

En tanto, como publicó este medio el año pasado, los vuelos de Aerolíneas Argentinas con Italia volvieron en junio, luego de que se suspendiera la conexión con Roma al inicio de la pandemia. 

España e Italia son los principales destinos que eligen los argentinos que vuelan a Europa y se encuentran entre los más populares del exterior, ya sea por viajes de ocio, familiares, de estudios o de negocios. 

España e Italia son los principales destinos que eligen los argentinos que vuelan a Europa.

Según los datos de diciembre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), los vuelos entre Buenos Aires y Madrid tuvieron un 91% de ocupación, mientras que las operaciones con Roma alcanzaron un 82%. 

En un contexto de escasez de dólares, la empresa estatal busca potenciar al turismo receptivo, estrategia que delineó meses atrás. Así, delineó parte de su programación, teniendo en cuenta los números de 2022, que, de acuerdo al último reporte de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Argentina logró un superávit en su balanza turística en noviembre (último mes relevado).

Este resultado se explica, en buena medida, por la reactivación del turismo receptivo, donde el país es líder regional junto con Colombia. Se prevé que 2022 habrá terminado con un impacto económico de u$s 3400 millones por la llegada de turistas internacionales. Durante los últimos meses del año, la recuperación del gasto del turismo receptivo promedió el 92% de los niveles prepandemia. 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día