Reactivación aérea

Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas lanza nuevos vuelos a Brasil y rutas interprovinciales

La aerolínea de bandera refuerza su programación de cara a una temporada que prevén que será récord. Ocho destinos turísticos del país tendrán conexión con San Pablo y se suman servicios sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas refuerza su programación de vuelos en su red doméstica e internacional para las vacaciones de invierno, de cara a una temporada que se prevé que será récord. Tendrá 77 rutas de cabotaje, agregará intertramos provinciales y estrenará operaciones con Brasil desde ocho destinos nacionales.

Bajo el plan "Estrategia de la temporada de invierno 2022", la aerolínea sumará conectividad en el mercado interno, que continúa recuperándose del golpe ocasionado por la pandemia. Actualmente, la operadora de bandera transporta, en promedio, un 92% de la cantidad de pasajeros que movilizaba frecuentemente antes del brote del Covid-19. En lo que va de 2022, viajaron 3,7 millones de personas en sus vuelos de cabotaje.

Los centros de esquí se renuevan con más pistas y nieve artificial: qué suma cada uno

Agencia de viajes lanza franquicias en la Argentina e invierte millones en su internacionalización

A nivel internacional, Aerolíneas Argentinas moviliza al 62% de los usuarios de la prepandemia. La previsión es llegar al 75% en julio, con el impulso de la mayor oferta aérea.

Tras la consolidación de la industria local y la recuperación del flujo receptivo, el Ministerio de Turismo nacional espera el mejor invierno del último tiempo, con la movilización de 5 millones de turistas argentinos y la llegada de 1 millón de extranjeros, según anticipó este viernes en un evento que se llevó adelante en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En lo que va del año, llegaron al país 1,9 millones de turistas provenientes del extranjero y generaron ingresos por u$s 1180 millones. En la segunda semana de mayo, arribó un 73,6% del volumen habitual de la prepandemia, según la cartera de turismo nacional. 

De izquierda a derecha: Daniel Scioli, Matías Lammens, Wado de Pedro, Pablo Ceriani y Laura Taruel. 

La presentación de la temporada de invierno contó con la presencia de funcionarios, como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; su par de la cartera de Interior, Wado de Pedro; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa;la secretaria de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel.

También participaron de la jornada ejecutivos de Aerolíneas Argentinas, como Pablo Ceriani, presidente de la empresa; y Fabián Lombardo, director comercial de la compañía.

vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas en vacaciones de invierno

En ese contexto, Aerolíneas Argentinas presentó su itinerario para las vacaciones de inviernoEn su red de cabotaje, su oferta pasará de las 68 rutas actuales a 77 en julio, con conectividad en 37 destinos (uno más versus la prepandemia) de todas las provincias.

La apuesta por el interior del país es clave, teniendo en cuenta los resultados del verano. En enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados por la empresa viajaron desde otras provincias y más de un 20% lo hizo por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas.

Los vuelos interprovinciales, que no pasarán por Buenos Aires, sumarán 47 rutas, comparado a las 43 actuales y las 35 que existían en 2019. En ese sentido, se reanudará el "corredor atlántico", que se interrumpió al inicio de la pandemia.

El mismo tendrá tres frecuencias por semana desde el 4 de julio. Los lunes, miércoles y viernes habrá partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sentido inverso, se realizarán vuelos los martes, jueves y sábados.

vuelos a destinos internacionales de Aerolíneas Argentinas en invierno

En la red regional, se ampliará la programación entre la Argentina y Brasil, mediante San Pablo, con 46 vuelos semanales. El país vecino representa el 35% del turismo receptivo.

Ocho destinos nacionales tendrán conexión con San Pablo: Bariloche tendrá un vuelo diario, mientras que San Martín de Los Andes, El Calafate, Ushuaia y Córdoba contarán con dos. Con Salta-Tucumán y Mendoza, habrá tres. Las operaciones se harán en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 109.000 asientos mensuales.

Con la regionalización de Aeroparque, la empresa busca fomentar la llegada de turistas no solo desde Brasil, sino también de otros países limítrofes, como Paraguay, Chile y Uruguay. Recientemente, la regionalización se extendió a Perú y Colombia. A partir de julio, Aerolíneas Argentinas operará un vuelo diario a Bogotá. Así, habrá 47 vuelos semanales con Uruguay, Chile, Colombia y Perú, 10 con los Estados Unidos y 10 con Europa.

En la red internacional, desde abril la aérea tiene un vuelo diario a Madrid (España) y este jueves reinició la operación a Roma (Italia) con tres vuelos semanales, que se ampliarán a cuatro en noviembre. 

El Ministerio de Turismo de la Nación espera 5 millones de turistas argentinos y 1 millón de extranjeros.

 "Incrementamos las frecuencias de nuestros vuelos, con el objetivo de darle al país la conectividad aérea que necesita para que pueda ser uno de los principales motores económicos. Esta oferta es una apuesta para fortalecer el turismo y tener una excelente temporada de invierno. Una apuesta a corto plazo, en el sentido de traer la mayor cantidad posible de turistas extranjeros; y al mediano y largo plazo, para generar nuevos mercados y oportunidades de negocios", declaró Ceriani.

"Tenemos la expectativa de vivir un invierno récord. Esperamos llegar a 5 millones de turistas y a 1 millón de visitantes extranjeros, con foco en los países limítrofes, pero también tenemos una gran demanda de los Estados Unidos. Estamos encolumnados en este objetivo: seguir impulsando a un sector estratégico de la economía", aseguró Lammens.

Tags relacionados

Noticias del día