Más conectividad

Vacaciones de invierno: Aerolíneas Argentinas suma rutas y vuelos sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas refuerza su oferta de operaciones domésticas, de cara a las vacaciones de invierno. Además de retomar rutas interrumpidas por la pandemia, agrega tramos entre provincias, sin pasar por Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas refuerza su programación de cara a las vacaciones de invierno. La operadora de bandera retoma rutas y suma vuelos de cabotaje que, en su mayoría, unirán distintas provincias de la Argentina sin pasar por Buenos Aires. En total, habrá 45 conexiones interprovinciales. 

La apuesta por el interior del país es clave, teniendo en cuenta los resultados del verano. Durante enero, febrero y marzo, la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde otras provincias y más de un 20% viajó por el sistema de intertramos y corredores federales, según Aerolíneas.

La low-cost Viva Air empieza a volar en la Argentina: qué destinos conectará

Agencias argentinas no venderán pasajes de la nueva Alitalia

Datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) demuestran que, detrás del Aeroparque Jorge Newbery, le siguen el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de Bariloche, el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio de Córdoba y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo de Mendoza como las terminales aéreas que más pasajeros transportaron en marzo. Entre las cuatro, movilizaron casi el 59% del tráfico aéreo doméstico del mes pasado. Completa el top-5 el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con este plan, Aerolíneas suma conectividad en el mercado doméstico, que continúa recuperándose del golpe ocasionado por la pandemia. De acuerdo al Ministerio de Transporte de la Nación, 885.180 personas viajaron en vuelos internos en el último mes, mientras que en la misma época de 2021 la cifra alcanzó a 395.262 pasajeros. El crecimiento implica que fueron movilizados 489.918 usuarios más, entre todas las compañías que operan en la industria local.

Aerolíneas refuerza su programación

Luego de la mayor crisis que vivió el sector, y tras una exitosa temporada estival, Aerolíneas tuvo un resultado operativo positivo de u$s 15 millones, impulsado por la reactivación local. Ahora, buscará aprovechar el impulso al turismo nacional en el receso invernal, que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio.

En los primeros dos meses de 2022, transportó a 1,6 millones de pasajeros. En Carnaval, registró niveles similares a los mismos feriados previos a la pandemia. Durante el 24 de febrero y el 1 de marzo, transportó a 162.478 pasajeros, igualando la cifra de 2020. Más de 27.000 personas viajaron por día desde un punto del país a otro. La aérea asegura que ya transporta al 97% del tráfico que trasladaba antes del Covid-19 y prevé llegar al 100% en los próximos meses.

Vuelos que se suman

La empresa confirmó que reanudará su "corredor atlántico", que se interrumpió ante el inicio del coronavirus. Tendrá tres frecuencias por semana desde el 4 de julio. Los lunes, miércoles y viernes partirá desde Aeroparque rumbo a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sentido inverso, tendrá vuelos los martes, jueves y sábados. 

A partir de abril, el hub de Córdoba sumará operaciones hacia y desde Comodoro Rivadavia y Posadas, con cuatro vuelos semanales en ambos casos. Además, la compañía confirmó que, en la previa de las vacaciones, la provincia ampliará las opciones con la Patagonia: tendrá seis frecuencias semanales con Bariloche, mientras que con San Martín de los Andes tendrá cuatro por semana. Así, el hub contará con 17 rutas activas, dos más que en 2019.

Aerolíneas retomará el "corredor atlántico"

Asimismo, desde julio, Santa Fe contará con más vuelos al sur del país, con conexiones con esas mismas ciudades. De esta manera, Rosario tendrá seis frecuencias semanales hacia y desde Bariloche, y otras cuatro semanales hacia y desde San Martin de Los Andes.

En la temporada invernal, el noroeste también incorporará vuelos a la Patagonia. En ese mismo mes, Aerolíneas comenzará a operar la ruta entre Salta y Bariloche, con dos frecuencias semanales.

A partir de julio, estará disponible el nuevo "corredor turístico norte" entre Mendoza, Jujuy e Iguazú, que funcionará dos veces por semana en ambos sentidos. Se complementará con el integrado por Mendoza-Salta- Iguazú, que también opera dos veces a la semana, y el de Tucumán-Salta-San Pablo (Brasil), que funcionará tres veces por semana, también desde julio.

Aerolíneas suma vuelos a la Patagonia

En tanto, Ezeiza ya está recibiendo vuelos desde Córdoba y Mendoza para conectar con arribos y partidas internacionales. En junio, se sumará a este esquema Tucumán.

Además, comenzará a funcionar una nueva ruta entre Trelew y Ushuaia tres veces por semana, de manera tal que Trelew suma este intertramo, además de integrarse al "corredor atlántico". 

"Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de la Argentina como destino turístico, tanto para el visitante extranjero como para el local", expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día