Industria del turismo

Agencia de viajes lanza franquicias en la Argentina e invierte millones en su internacionalización

TTS Viajes cambió de nombre: ahora se llama Travel Services, marca con la que busca impulsar su internacionalización. Cuáles son sus planes

Impulsada por la reactivación turística, TTS Viajes encara un proceso de expansión local y regional. De cara a la pospandemia, creó tres nuevas empresas, abrió franquicias en la Argentina y llegó a otros países.

Como parte de este crecimiento global, la agencia de viajes nacional, con 20 años de experiencia en la industria, cambió su nombre a Travel Services, con el que apunta a convertirse en una marca internacional, en reemplazo de su anterior denominación. 

Viajes de egresados vuelven con subas de hasta el 70%: cuánto cuestan Bariloche, Brasil y México

Mundial Qatar 2022: cuánto cuestan los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Doha

La reconversión de TTS Viajes en Travel Services responde a un mix de factores. "Por un lado, se destaca el rol que deben desempeñar las agencias ante las cambiantes reglas de juego que modificaron la industria desde la irrupción del Covid-19. Segundo, el comportamiento del viajero, que demanda una mayor calidad de oferta de productos y servicios. Y tercero, el nuevo escenario de negocios con la presencia de menos jugadores, lo que abre oportunidades para escalar", enumera Ignacio Aguilar, presidente de Travel Services.

"Revisamos la operación para optimizar costos y adaptarnos a la nueva realidad. Lejos de desalentarnos por la pandemia, nos propusimos ir por más y desarrollamos nuevas líneas de negocios, con servicios que buscan ofrecer una calidad superior a la que existe en el mercado", amplía. 

tres Nuevas empresas de travel services

La cuarentena creó las condiciones para que la empresa pusiera en marcha la creación de tres nuevas compañías orientadas a desarrollar servicios en el sector: Basset, enfocada en la prestación de servicios tecnológicos; The Call Market, dedicada a la atención al cliente; e Inmotion, productora de eventos corporativos. 

"Como resultado de un proceso de análisis del negocio, constituimos estas firmas que ya proveen su expertise a la industrias. Si bien surgieron como iniciativas de intrapreneurs, es decir, como propuestas del mismo equipo de Travel Services, hoy funcionan como organizaciones independientes", sostiene Aguilar. 

franquicias de travel services en la argentina

Travel Services lanzó, además, su modelo de franquicias en la Argentina y ya cuenta con 16 sucursales: seis en la provincia de Buenos Aires (en Adrogué, Canning, Castelar, Chivilcoy, Pergamino y Mar del Plata), cuatro en Capital Federal (en Las Cañitas, Palermo Viejo, Recoleta y Núñez), dos en Mendoza (en la ciudad de Mendoza y Godoy Cruz), otra en Santa Fe (en Rosario), una en Jujuy (en San Salvador de Jujuy), otra en Chaco (en Resistencia) y otra en Tierra del Fuego (en Ushuaia).

El equipo de Travel Services, en el anuncio de la nueva identidad de la empresa.

"El plan delineado implica la instalación de sedes físicas en distintos puntos del territorio nacional, con el formato de local a la calle y atención al cliente", cuenta Aguilar.  

Para abrir una franquicia, hay que calcular u$s 10.000, para el mobiliario y los trámites de habilitación ante el Ministerio de Turismo de la Nación. En el país, el staff está compuesto por 450 personas.

Además, la compañía proporciona la posibilidad de que profesionales del sector se unan a la agencia como asociados para hacer uso de su estructura y potenciar la oferta. Cuenta con una fuerza de ventas de 200 agentes.

Expansión internacional

Además, la empresa invirtió u$s 2 millones en la apertura de oficinas en Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay), que ya funcionan con un equipo de más de 70 empleados.

Planea llegar a más destinos de América latina en los próximos meses. "En la primera etapa, buscamos consolidarnos en estos mercados y conquistar otros. Los siguientes serán Colombia y México. El foco está puesto en países de habla hispana. Para más adelante, está contemplado el desembarco en Europa", adelanta Aguilar.

Los siguientes países a los que llegará Travel Services serán Colombia y México. El foco está puesto en países de habla hispana.  

Para el ejecutivo, "la personalización del servicio va a definir el proceso de expansión". "La pandemia demostró que el viajero necesita atención, flexibilidad, alternativas y respuestas que solo pueden garantizarse si existe un servicio que respalde la compra. El usuario quiere seguridad a la hora de comprar, muchas veces, con una persona que lo asesore y una empresa confiable", expresa.

Reactivación turística

La empresa mantendrá la operación en los cuatro segmentos de su negocio de viajes: vacacional, corporativo, estudiantil y receptivo. Según Aguilar, comienzan a vislumbrarse las primeras señales de la recuperación. 

En los primeros tres meses del año, la empresa facturó u$s 25.954, un 24% menos comparado al primer trimestre de 2019. Emitió un 85% del volumen de pasajes que vendió en ese período prepandémico, cuando obtuvo ingresos por u$s 34.256. Así y todo, para la compañía "quedaron atrás los dos años más difíciles".

"Con una cifra de aproximadamente 20.000 pasajes aéreos vendidos por mes, los resultados se distancian de los números de 2021 y 2020, los años más complicados de la historia para las agencias de viaje", reconoce Aguilar.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios