Desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar desde Buenos Aires a la Costa: a qué ciudades

Desde el aeropuerto metropolitano, Aerolíneas Argentinas reinicia los vuelos en el corredor atlántico hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Aerolíneas Argentinas presentó en Mar del Plata su corredor atlántico. Directivos de la empresa realizaron el anuncio, en compañía del gobernador de la provincia, Axel Kicillof.

Como anticipó El Cronista, la operadora de bandera reanudará las actividades en estas rutas que se interrumpieron con el brote del coronavirus. 

El coredor tendrá tres frecuencias por semana desde el 4 de julio. Los vuelos partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery los lunes, miércoles y viernes rumbo a Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sentido inverso, la aerolínea realizará operaciones los martes, jueves y sábados.

Efecto dólar barato: una aerolínea suma vuelos a Argentina por mayor demanda de Estados Unidos

Mundial 2022: ya cuesta el triple viajar a Qatar a alentar a la Selección de Messi

Frecuencias y rutas

Bajo el número 1608, el vuelo inaugural despegará de Capital Federal a las 8.50 horas para llegar a Mar del Plata una hora después. A las 10.30, continuará su viaje hacia Bahía Blanca, partiendo a las 13.30 hacia Trelew, desde donde saldrá a las 14.10 hacia Comodoro Rivadavia y, desde allí, hacia su destino final en Río Gallegos a las 15.50. 

Además, la empresa confirmó que las rutas que unen Mar del Plata con Córdoba y Mendoza dejaron de ser estacionales desde abril para convertirse en regulares. 

Ciano, Kicillof, Ceriani y Lombardi en el evento de presentación

De esta manera, Mar del Plata suma posibilidades de conexión hacia el norte del país, conectando a través del hub de Córdoba. Lo mismo ocurre con los destinos que opera desde Mendoza

Además de las rutas mencionadas, Aerolíneas opera vuelos desde Rosario y Tucumán hacia Mar del Plata en los meses de la temporada alta de verano.

Importancia estratégica

De la presentación del corredor atlántico, participaron Kicillof junto al presidente de la compañía, Pablo Ceriani, y los directores Fabián Lombardo y Ariel Ciano

"En países tan extensos como el nuestro, la conectividad representa un valor estratégico que se había perdido cuando el Estado se retiró de Aerolíneas Argentinas", expresó Kicillof, y agregó: "Hoy contamos nuevamente con una línea de bandera que toma decisiones que contribuyen a la economía y la calidad de vida en Mar del Plata, la Costa Atlántica y toda la provincia".

Al respecto, Ceriani comentó que "este corredor tiene una impronta verdaderamente federal y va a servir para el desarrollo turístico y de negocios de todas las ciudades que lo integran, sin que los pasajeros tengan que pasar por la Ciudad de Buenos Aires para viajar por el país". 


Tags relacionados

Noticias del día