Más conectividad

Vacaciones 2023: Bariloche tendrá vuelos directos con Santiago de Chile en el verano

De cara a las vacaciones de verano, con la nueva ruta, la aerolínea Sky espera trasladar a más de 10.000 pasajeros. Cuántas frecuencias habrá

Se suman vuelos internacionales de cara a las vacaciones de verano. En la próxima temporada alta, la aerolínea chilena Sky Airline tendrá una ruta que conectará de forma directa Bariloche con Santiago de Chile, lo que le permitirá al destino rionegrino recibir visitantes chilenos en un vuelo de dos horas que no pasará por Buenos Aires.

El anuncio cobra especial relevancia en un contexto en el que el Gobierno busca incentivar el turismo receptivo, como mecanismo de ingreso de divisas al país. Con esta ampliación de su oferta, Sky espera movilizar a más de 10.000 visitantes en los tres meses en que operará la ruta, su tercera en el país: ya ofrece servicios a Buenos Aires y Mendoza desde la capital chilena.

Copa Airlines quiere llevar más argentinos a Miami y el Caribe: suma vuelos, lanza beneficios y analiza reabrir una ruta

Ni Miami ni México: Panamá se reconvierte para ser el destino turístico estrella de lujo

Cómo serán los vuelos de Sky entre Bariloche y Santiago de Chile

Estará disponible desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, aunque de acuerdo a la demanda que tenga, la empresa podría extender su funcionamiento en el tiempo, dejando de forma permanente una frecuencia semanal durante la baja temporada, tal como sucedió con el caso de la ruta de Aerolíneas Argentinas que conecta Buenos Aires con San Pablo.

Los pasajes ya están disponibles para la compra en el sitio web de la empresa. Habrá tres frecuencias semanales, operadas con aviones A320 Neo de 186 asientos en clase única, que integran la flota de Sky y emiten el nivel más bajo de dióxido de carbono por asiento en su categoría, reduciendo su impacto ambiental. Los vuelos saldrán desde la capital chilena los lunes, jueves y domingos y volverá desde la ciudad patagónica los jueves, sábados y domingos. 

Al respecto, Carmen Gloria Serrat, directora comercial de la compañía, manifestó: "Estamos muy entusiasmados con esta ruta, que nos permite ofrecer un destino muy atractivo para el turista chileno y, al mismo tiempo, contribuir efectivamente con el sector de la Patagonia Argentina".

Los pasajes ya están disponibles para la compra en el sitio web de la empresa. Habrá tres frecuencias semanales.

Santiago de Chile será el segundo destino internacional con conectividad directa desde el Aeropuerto Internacional de Bariloche. Actualmente, la ciudad sureña recibe siete frecuencias semanales desde San Pablo, que se extenderán hasta el 18 de septiembre por la temporada invernal. A partir de esa fecha, continuará con un vuelo por semana. Años atrás, Bariloche tuvo conexión aérea directa con distintas ciudades chilenas, pero esa continuidad se cortó y ahora, tras gestiones diversas, Sky retoma la operatoria.

Bariloche se convirtió en uno de los destinos 'estrella' de los últimos veranos. Durante la temporada alta, recibe miles de turistas chilenos que mayoritariamente llegan en sus propios vehículos. El turismo chileno significa el 4,2% de los visitantes que recibe por año, según datos oficiales.

En ese sentido, Gastón Burlon, secretario de Turismo de Bariloche, mencionó la importancia del mercado chileno para la ciudad, al que destacó como el segundo más relevante a nivel internacional, después de Brasil. "Más allá de ser una puerta de ingreso muy importante para el turismo chileno, que llega desde la zona centro y norte del país vecino, también lo será para el turismo internacional que viene a nuestra ciudad sin pasar por Buenos Aires".

Tags relacionados

Noticias del día