Oportunidad

Nuevo remate de Falabella: qué se puede comprar en la subasta de esta semana

Adrián Mercado organiza un nuevo remate con stock remanente que quedó de Falabella en la Argentina, tras su salida del país. Cuándo será la subasta, cómo se podrá participar y qué artículos se conseguirán a precios convenientes

Las subastas de Falabella son furor y, por eso, se siguen liquidando los activos que quedan de la cadena de retail chilena, tras su salida de la Argentina en junio de 2021.

La casa de subastas Adrián Mercado realizará un nuevo remate el viernes a las 11:30 de la mañana, luego del éxito que tuvo el último evento de estas características que llevó a cabo el 14 de junio pasado. Al igual que en esa oportunidad, se realizará en formato online y contará con la presencia de martillero público. 

Propiedades a precio de remate en pesos: subastan 14 inmuebles sin herederos

Uruguay, a precio de remate: subastan un exclusivo hotel de La Barra, en Punta del Este 

QUÉ SE CONSIGUE Y CÓMO PARTICIPAR DEL REMATE DE FALABELLA

En esta ocasión, Adrián Mercado pone a disposición en su plataforma de remates parte del último equipamiento remanente de Falabella en el país. Se trata de casi 30 lotes ofertados del último stock. 

"Esta subasta es netamente industrial. Otras veces, ofrecimos elementos para el sector comercial con insumos de negocios como vitrinas y estanterías. Esta vez, el foco es el rubro pyme, con instalaciones para cualquier pequeña y mediana empresa. Especialmente, se destacan artículos de los rubros maderero y poliuretano", explicó Adrián Mercado, presidente de la firma homónima. 

De esa manera, se podrán adquirir: apiladores eléctricos, pegadoras de cantos, mezcladoras, plataformas eléctricas elevadoras, zorras hidráulicas y pórticos de grúa, entre los lotes sobresalientes.  

Adrián Mercado rematará casi 30 lotes que quedaron de Falabella en el país. 

La subasta digital seguirá la misma dinámica que en la versión tradicional, pero en un auditorio virtual y con pujas en tiempo real. Cualquiera puede participar sin costo ni obligación de compra, con inscripción previa.

Para hacerlo, el primer paso es registrarse en el sitio web de Adrián Mercado y completar los datos solicitados. Luego, el usuario será habilitado. Para ello, deberá acreditar "un seguro de participación", a modo de garantía.

El pago podrá realizarse mediante echeq, depósito o transferencia. Una vez realizado, hay que enviar el comprobante junto con las condiciones de subasta detalladas al correo electrónico garantias@grupoadrianmercado.com. Si el interesado no resulta ganador, puede dejar el monto abonado como un crédito a su favor en la cuenta para futuras subastas o solicitar el reintegro.

FUROR POR LOS REMATES DE FALABELLA

Desde que Falabella se retiró de la Argentina, las subastas que se realizaron con su mobiliario y mercadería fueron furor, a tal punto que se vendió todo. En el sector, calificaron al fenómeno como un "éxito total", no solo por la excelente performance en las ventas, sino también por la alta participación: los eventos superaron al promedio habitual de visitantes. Las subastas estuvieron a cargo de Adrián Mercado, Narvaezbid y De La Fuente Subastas.

Varios motivos explican la tendencia. Por un lado, la oportunidad en las ofertas, en un momento en el que se busca abaratar. El precio base de los artículos que salieron en remate estuvo rebajado hasta un 60%.

Las subastas de Falabella en 2021 agotaron todos los productos que salieron a remate.

También jugó a favor la relevancia mediática que tuvo el tema, sumado a que los productos eran atractivos. A ello, se le suma el boom que adquirieron los remates online en la cuarentena. Con la pandemia, muchas empresas con stock inmovilizado liquidaron activos para generar liquidez.

Las casas de remates vislumbran la continuidad del crecimiento de la industria, con una oferta y demanda pujante. Por eso, luego de dos años favorables para la actividad, las principales compañías del sector planean afianzar el crecimiento del negocio y para ello realizan nuevas inversiones.

"Los remates de Falabella tuvieron un gran éxito durante la pandemia y representan una oportunidad para adquirir bienes en muy buen estado y a valores sumamente convenientes", concluyó Adrián Mercado.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día