Vuelos de cabotaje

Flybondi suma dos rutas muy esperadas, con pasajes por menos de $ 5500

La low-cost se prepara para inaugurar dos nuevos destinos, de cara a las vacaciones de invierno. Los pasajes ya salieron a la venta con promociones. Las frecuencias con las que volará

Flybondi incorporará dos nuevas rutas nacionales a mitad de año: El Calafate y Comodoro Rivadavia. Se trata de dos trayectos muy esperados por el público y la misma empresa, que venía realizando las gestiones desde hace tiempo. De esta manera, la low-cost tendrá 16 destinos nacionales y suma a Santa Cruz a su red de conectividad, operando así en 14 provincias del país.

La compañía comenzará a volar en agosto a El Calafate (Santa Cruz), con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. Los pasajes ya se encuentran a la venta, con una tarifa de lanzamiento de $ 5499 por tramo (el importe es final e incluye tasas e impuestos). 

En cuanto a la segunda ruta, con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut), desde agosto también, contará con tres frecuencias semanales los lunes, miércoles y viernes. En este caso, los boletos se ofrecen a un precio promocional de $ 4999 por tramo (final).

Aerolíneas Argentinas modifica sus vuelos a Brasil: cómo queda el nuevo mapa

Vuelven los vuelos a Italia desde Buenos Aires: desde cuándo y con qué frecuencia

Los tickets aéreos se pueden comprar de forma online, a través del sitio web de la aerolínea o mediante las plataformas de Despegar y TurismoCity.

"En diciembre, cuando anunciamos nuestro plan de inversión, adelantamos que vendrían nuevos destinos y rutas. Estamos muy contentos de sumar a las ciudades de El Calafate y Comodoro Rivadavia a nuestro mapa de conectividad. Llegamos con las mejores tarifas y un servicio de excelencia, que también generará trabajo, oportunidades y desarrollo para ambas comunidades", expresó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y agregó: "Queremos continuar ampliando nuestra red: que todo el país pueda vivir la libertad de volar".

El lunes, Sana anticipó por Twitter el anuncio oficial que la aerolínea realizó este martes. "Anunciamos nuevo destino y sale un ultrapase entre los que lo acierten antes del martes a las 10 de la mañana", tuiteó el ejecutivo.

"Desde hace meses, veníamos realizando gestiones junto a los municipios de El Calafate y El Chaltén, porque tenemos el compromiso de trabajar articuladamente en pos de brindar una mayor oferta y conectividad. Felizmente, ahora Flybondi sumará nuestra provincia a sus rutas aéreas, siendo el primer paso para concretar nuevas frecuencias y nuevos destinos dentro de Santa Cruz", señaló la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

El Calafate será el sexto destino de Flybondi en la Patagonia, después de San Carlos de Bariloche y Neuquén (que empezaron a operar en 2018), Trelew (que se añadió en 2019) y Ushuaia (que se agregó este año). El séptimo será Comodoro Rivadavia, en agosto.

De esta manera, la compañía continúa con su plan de crecimiento, que apunta a duplicar la cantidad de pasajeros transportados, a través del incremento de la oferta y de la flota.

Flybondi vuela a 14 destinos nacionales

Flybondi comenzó a operar en Argentina en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, y ya movilizó a más de 4 millones de usuarios. El 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

La empresa cuenta con una flota de cinco aviones Boeing 737-800 NG, con 189 asientos de única clase, y se encuentra en proceso de incorporación de aeronaves para llegar a los 10 aviones

Los 14 destinos domésticos a los que vuela son: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán y Ushuaia.

Flybondi tiene una cuota del mercado de cabotaje del 14% y del internacional 5 por ciento

Por el momento, es la única aerolínea de bajo costo que conecta la Argentina con Brasil y Uruguay. Durante el verano, voló a cuatro destinos internacionales: Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo y Punta del Este.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), tiene una cuota del mercado de cabotaje del 14% y del internacional 5%, según el último reporte de la entidad, correspondiente a febrero.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día