Comercio electrónico

El Hot Sale 2022 cerró con récord de ventas: facturó $ 585 millones por hora

En sus tres días de ofertas, facturó $ 42.167 millones y le ganó a la inflación. Además, tuvo un 10% más de órdenes de compra que el año pasado, con la participación de marcas más alta desde 2014. Por el boom de ventas, se extendió al domingo. Cuáles son los productos más vendidos

La novena edición del Hot Sale fue récord. Según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), facturó $ 42.100 millones en los tres días en los que duró la maratón de descuentos online, que, tras su término, extendió hasta el domingo las promociones en el marco de la Hot Week. Equivale a más de $ 585 millones vendidos por hora.

La cifra representa un aumento de los ingresos del 69% en comparación a la recaudación del evento que se desarrolló en esta misma época de 2021, que significó $ 25.000 millones, de acuerdo a los datos recabados por la entidad organizadora.

Hot Sale 2022: boom para contratar asistencia al viajero en plena cuarta ola de COVID

Hot Sale 2022: las mejores ofertas para viajar a Miami, Madrid y el Caribe

El crecimiento interanual alcanzado fue superior al salto inflacionario, teniendo en cuenta que entre mayo del año pasado y abril de este -último dato relevado por el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec)- la variación interanual fue del 53 por ciento. 

Si se toma en cuenta la inflación proyectada para mayo por las consultoras privadas y el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el https://www.cronista.com/tema/banco-central/que ronda en el 5,2%, Banco Central, que ronda en el 5,2%, las ventas habrán crecido un 5% interanual en términos reales.

Aunque el crecimiento fue más moderado, superó también los números de 2020, el mejor año para el comercio electrónico nacional. En ese contexto de aislamiento por las restricciones dispuestas para contener el avance del coronavirus, facturó $ 19.308, a través de 3,5 millones de órdenes de compra.

Récord de transacciones y marcas participantes

A su vez, el Hot Sale fue récord en cantidad de operaciones. Se concretaron 4,1 millones de órdenes de compra, un 10% más que en 2021, de la mano de 3,7 millones de usuarios que navegaron el sitio oficial. El valor del ticket promedio creció un 54%, un punto porcentual por encima de la inflación interanual, y alcanzó los $ 10.111.

Participaron 1.091 empresas, versus las 954 empresas que se adhirieron en 2021. Fue el número más alto desde 2014. Más de 200 lo hicieron por primera vez, con el objetivo de ampliar la oferta de bienes y servicios a través de la venta digital.

Participaron 1.091 empresas, el número más alto desde 2014. 

A su vez, 278 son compañías radicadas en el interior. Entre las provincias con más participación, además de Buenos Aires, se destacaron Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

"Estamos muy contentos con los resultados de esta nueva edición, que contó con más de 14.000 ofertas y opciones de financiación. Esto representó una gran oportunidad para los compradores, que no aprovecharon los tres días de evento. Los resultados nos hablan de un canal digital consolidado, cada vez más elegido por los argentinos y que brinda un gran impulso a las marcas participantes y a toda su cadena de valor", afirmó Alberto Calvo, presidente de CACE.

Turismo volvió al podio de las categorías más compradas, tras quedar relegado en los últimos dos años debido a la pandemia. En las últimas dos ediciones, el gasto promedio había sido menor a lo habitual, porque se compraron más vuelos de cabotaje a tarifas bajas. Ahora, tras la reactivación de la industria, se recompuso el ticket y creció la venta a destinos internacionales.

Le siguen los rubros de electrodomésticos y aires acondicionados, celulares, electrónica, audio-video & TV, hogar, muebles y jardín. "Esto habla de compras planificadas, que los usuarios venían evaluando, y aprovecharon el evento para efectuarlas", destacó Calvo.

Hot Sale tuvo su novena edición récord, con un crecimiento del 69% en la facturación.

Más abajo, aparecen segmentos vinculados a productos de consumo diario, como productos de cosmética y cuidado personal, indumentaria no deportiva y ropa deportiva, y alimentos y bebidas, productos de primera necesidad que en los meses de cuarentena lideraron las ventas digitales.  

No obstante, desde la cámara resaltaron que el hecho de que estas categorías aparezcan entre las más comercializadas "hablan de un usuario más habituado a la compra online, que busca realizar sus compras cotidianas con descuentos".

La CACE realiza el Hot Sale desde hace ocho años, con el objetivo de acelerar el comercio electrónico en la Argentina y la región. Con 20 años de trayectoria y más de 1200 socios de diferentes rubros, es la principal institución nacional en promover los negocios vinculados al e-commerce.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día