En esta noticia

La llegada de nuevas marcas internacionales y el regreso de grandes nombres del retail de lujo y fast fashion global empezó a modificar también los planes de los shoppings del interior del país. Con más aperturas previstas fuera de Buenos Aires, cada vez más centros comerciales del interior empiezan a sumar metros para atender la demanda.

Es el caso de Córdoba, donde Nuevocentro prepara una inversión de alrededor de u$s 12 millones para su próxima ampliación.

El proyecto contempla 23.000 metros cuadrados, de los cuales 6000 estarán destinados a nuevos locales. Además, sumará 8950 m2 de estacionamiento, distribuidos en tres niveles, y 5400 m2 de áreas verdes y recreativas.

Las marcas que ya llegaron

Durante 2026, Nuevocentro incorporó Decathlon, Calvin Klein, The North Face, Skechers, Timberland, Samsonite, Ay Not Dead y New Era. También hubo renovaciones de locales de Portsaid, Arredo, Marea, Crocs, Selú, Grisino, AF Jeans, Rip Curl y 47 Street, entre otros.

A esas aperturas se sumarán Desiderata y Skinko en agosto y Victoria’s Secret y Bath & Body Works en noviembre. Estas últimas llegarán de la mano de Grupo David y estarán ubicadas en espacios contiguos del primer piso.

La marca de lenceria tendrá 427 m2 y será la primera de la cadena en el interior del país. Además, incorporará un espacio de PINK, su línea orientada al público más joven, que hasta ahora no estaba presente en sus locales de la Argentina.

El segundo espacio tendrá 80 m2. Con ambas aperturas, el primer piso incorporará poco más de 500 metros cuadrados ocupados por las dos cadenas internacionales.

Los grandes shoppings de Buenos Aires también suman metros

Cencosud invertirá más de u$s 60 millones para ampliar Unicenter, en Martínez. La obra incorporará 85 locales y 16.000 metros cuadrados arrendables. Durante los últimos meses, el shopping recibió a Victoria’s Secret, Boss, Armani, Calvin Klein y Skechers.

En total, se construirán 20.054 metros cuadrados y la cantidad de locales pasará de 282 a 367, casi un 30% más. Los trabajos demandarán 16 meses y la apertura está prevista para octubre de 2027.

Los nuevos espacios estarán destinados a distintas categorías. Además de indumentaria, habrá gastronomía, salud y deporte, con una clínica, un vacunatorio y la renovación integral del gimnasio.

Entre las próximas aperturas también está prevista la llegada de Decathlon.

Unicenter
UnicenterGentileza Cencosud

IRSA también viene sumando metros alrededor de Alto Palermo. Primero inauguró Palermo Off, donde invirtió más de u$s 3 millones para incorporar 18 locales distribuidos en 2000 metros cuadrados y una terraza gastronómica.

Ahora comenzará las obras en el edificio ubicado frente al shopping, sobre Beruti y Coronel Díaz, que compró en 2022 por u$s 20,11 millones. La nueva etapa demandará otros u$s 10 millones y tendrá locales comerciales y gastronómicos en los primeros niveles y oficinas en las plantas superiores.

Los trabajos se extenderán durante nueve meses y los primeros espacios abrirán durante el primer semestre de 2027.

A eso se suma Alto Avellaneda, donde la desarrolladora invertirá más de u$s 10 millones para incorporar 8000 metros cuadrados en el sector donde funcionaba el espacio deportivo La Cancha. El año pasado, además, IRSA compró por u$s 12,2 millones un terreno lindero al shopping, que abre la posibilidad de continuar ampliándolo.