Movilidad

Cargadores para autos eléctricos: cómo es el plan de Shell para instalarlos en la Argentina

Shell instaló sus primeros cargadores para autos eléctricos en Nordelta. Cuáles son los planes de la petrolera que buscará ser líder en la transformación energética y la reducción de la huella de carbono

Con el objetivo de contribuir a la transformación energética de la firma y de proveer una solución de movilidad sustentable, Shell inauguró los primeros cargadores rápidos para autos eléctricos en la estación de Nordelta, el barrio privado ubicado al norte del conurbano bonaerense.

Los surtidores tienen una potencia de 50 kW, cuentan con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden abastecer a dos autos al mismo tiempo. Además, con una carga de 30 minutos pueden brindar una autonomía de 100 kilómetros.

Farmacity debuta en otro país, de la mano de un grupo inversor

Aeropuertos Argentina 2000 invertirá más de u$s 750 millones en las terminales del país

"La Argentina es el país número 30 que se suma a Shell Recharge. Se trata del primero de una serie de otros cargadores eléctricos que van a estar en los puntos más importantes del país y en los corredores viales más concurridos, como CABA y otras zonas de la Provincia de Buenos Aires", sostuvo Andrés Cavallari, director de Retail de la empresa. Asimismo, comentó que esta iniciativa "llega para ampliar nuestra oferta y acompañar a nuestros clientes en la búsqueda de la solución de movilidad que mejor satisfaga sus necesidades".

Shell Recharge opera actualmente en 33 países distribuidos entre Europa y América del Norte y tiene un plan de crecimiento que apunta a contar con 500.000 cargadores en todo el mundo para 2025, acompañando la expansión de la electromovilidad. 

Carolina Wood, directora de Marketing de Raízen, la licenciataria de Shell en Argentina, comentó que en Brasil ya se lanzaron los primeros cargadores, y que ya hay planes de instalarlos también en Paraguay y otros países de Latinoamérica. Además, añadió: "Si bien el surtidor actual es de 50 kilowatts, estamos analizando instalar surtidores de carga de 150 kw que son los ultrarrápidos".

De esta manera, Wood reconoció que la estación de Nordelta fue la elegida porque "es una de las estaciones más relevantes de toda la red y tanto el entorno como la ubicación ayudaron a que se pueda llevar a cabo".  

La primera petrolera en instalar los cargadores eléctricos en sus estaciones fue YPF, en 2018, aunque entraron en funcionamiento algo después. La siguió Axion en diciembre de 2018 y se convirtió en la primera petrolera en tener el servicio. Si bien tanto el servicio de Axion como el de YPF, son gratuitos, Wood confirmó que Shell cobrará un porcentaje por el servicio de carga, aunque aún no está estipulado.

Compromiso sustentable

"La industria de la energía y la movilidad se encuentra en un momento de profunda transformación en todo el mundo. Desde Shell nos proponemos ser protagonistas de la transición energética, trabajando cada día para una matriz más limpia y sustentable. Con la instalación del primer surtidor Shell Recharge, dimos un paso importante para la ampliación de nuestra oferta y trayendo a Argentina esta nueva tecnología, probada ya en el mundo entero para ofrecer a nuestros clientes nuevas experiencias", señaló Teófilo Lacroze, CEO de Raízen Argentina.

 Asimismo, reconoció que se trata de un largo camino que requiere de una gran inversión en investigación y desarrollo y "esa es la inversión que hacemos en el mundo para traer a Argentina".

Por su parte, Wood reconoció que si bien actualmente en la Argentina el parque automotor eléctrico es menor al 1%, en Europa ya roza el 4,5% y esperan llegar al 15 o 20% para 2025. "Nosotros vemos una tendencia en Europa y en otras partes del mundo y tenemos que estar preparados para las necesidades a futuro de nuestros clientes", finalizó.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios