Qué le pasa a tu cuerpo si comes una banana por día
Esta fruta contiene grandes dosis de potasio y carbohidratos, y lejos de la creencia popular, en dosis reguladas no te hará subir de peso. Checa la nota.
Una alimentación equilibrada y balanceada es la compuesta por la ingesta de la cantidad de calorías justas que el cuerpo necesita junto con las dosis adecuadas de minerales, nutrientes y vitaminas. Para ello es importante variar las comidas e incorporar frutas, como las bananas, a la dieta diaria.
¿Adiós al aceite? Esta alternativa es la más barata y saludable
Lejos de la creencia popular que asegura que las bananas engordan, lo cierto es que están compuestas por grandes dosis de potasio, fibra y carbohidratos que son fundamentales para el organismo. Estos últimos ayudan a la recuperación de energía después de entrenamientos.
Cuántas bananas se pueden comer por día
Entre sus beneficios, la banana es una fruta que no aporta importantes dosis de calorías: 90 kcal por cada 100 gramos. También, es baja en grasas al representar solo un 0,27% de su composición.
Si bien lo mejor es consultar con nutricionistas respecto a la porción recomendada al día, se estima en términos generales que lo ideal es no excederse de dos bananas al día. Consumir una unidad en ayunas por las mañanas traerá beneficios más efectivos.
Qué le pasa al cuerpo al comer una banana en ayunas
Comer bananas en ayunas todos los días puede aportar beneficios al organismo como ayudar a regular los niveles de presión arterial. Esto gracias a su aporte de magnesio y potasio, minerales que contribuyen a la relajación de los vasos sanguíneos y favorecen la circulación sanguínea.
El potasio también ayuda a eliminar el exceso de sodio en la sangre, expulsándolo con la orina. Además, según su grado de maduración, la banana tiene diferentes aportes al cuerpo:
Banana verde
En este estado de corta maduración su digestión es más lenta, lo que significa que el azúcar se absorbe más lentamente en el torrente sanguíneo, resultando en un menor aumento de peso.
Banana amarilla
En su punto justo, la banana contiene menos almidón resistente y es más fácil de digerir, conservando prácticamente todos sus nutrientes.
Banana muy madura
Cuando la banana supera su punto de maduración, su digestión es más rápida y sencilla, siendo beneficioso para personas con problemas digestivos.