Dieta

¿Adiós al aceite? Esta alternativa es la más barata y saludable

Utilizada de la cultura ancestral para ritos y ofrenda a los dioses, ganó influencia en la cocina moderna y es muy utilizada en la gastronomía india.

 Para controlar el peso corporal y perder algunos kilos de más, la clave está en adaptar la alimentación para estimular la quemadura de grasa y no consumir calorías de más. Un secreto que pocos conocen es que se puede reemplazar el aceite y la manteca por un ingrediente más saludable.

Una por una: las 7 verduras de hoja verde que debes incorporar a tu dieta

El aceite y la manteca son muy utilizados como complementos para la cocción de alimentos o para condimentar. Sin embargo, se puede lograr un efecto similar con una alternativa conocida como el "oro líquido".

Cuál es la alternativa más barata y saludable del aceite

El ghee es una manteca purificada utilizada por la cultura ancestral para cultos y rituales a los dioses. Luego fue aplicado para la conservación de alimentos antes de la invención de la refrigeración.

Ghee, el alimento que reemplaza el aceite y la manteca. Fuente: archivo

En la cocina moderna es muy utilizado en la gastronomía india. Se produce a través de un proceso natural en el que, a través del calor, se evapora el agua y se solidifica el resto. Además de sus propiedades, es más económico.

Considerado como un superalimento, los usos del ghee son muy versátiles:

  • Untar panes, tostadas o galletas
  • Condimentar ensaladas o preparados
  • Saborizar hierbas y especias para que liberen sus propiedades
  • Freír alimentos
  • Hacer recetas de tortas, pasteles, masas o salsas

Beneficios del ghee

Dentro de una dieta balanceada, el ghee aporta grasa de buena calidad y en su justa medida, puede ayudar a reducir el colesterol, perder grasa, disminuir la presión arterial, es fuente de vitaminas A, D, E y K. Es liviano y fácil de digerir

Temas relacionados
Más noticias de alimentación