Salud

Oro verde | El jugo natural que ayuda a regular el azúcar en sangre y retrasa el envejecimiento

Con ingredientes 100% naturales, esta infusión aporta grandes beneficios para la salud y mejorar la calidad de vida. Conoce más.

En esta noticia

La alimentación es uno de los factores clave para el cuidado de la salud. Una dieta variada aportará todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte, vigoroso y tener una buena calidad de vida.

El licuado de piña y papaya para bajar de peso y quemar grasas por la noche

Hombre de 60 que parece de 20 reveló su secreto de la "eterna juventud": come hasta 6 huevos por día

Las Comidas de origen natural, libre de aditivos y químicos son las más recomendadas para una dieta saludable. Estos son 100 veces mejores que los alimentos ultraprocesados disponibles en el mercado, por lo que optar por preparaciones caseras sin conservantes son una excelente opción.

El jugo verde perfecto para reducir la azúcar en sangre

Buenos hábitos como dormir la cantidad de horas suficientes para descansar, no fumar ni consumir alcohol, hacer actividad física en forma regular y mantener una alimentación adecuada ayuda a prevenir enfermedades y hasta retrasa el envejecimiento de manera sustancial.

Opciones saludables para incluir en la alimentación. Fuente: archivo

Para ello, una excelente alternativa para incluir en forma diaria son aquellos vegetales de hoja verde. Estos suelen ser ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que protegen la salud del corazón, fortalecen los huesos y proteger la vista y hasta ayudan a controlar el peso.

Este es el COLOR DEL HUEVO que debes elegir para obtener más proteínas, energías y vitaminas

No es chocolate: este es el alimento que activa la hormona de la felicidad y mejora el estado de ánimo en 4 días, según Cambridge

Las verduras son muy versátiles y con ellas se pueden hacer todo tipo de preparaciones tanto cocidas como crudas. Se las suele incorporar en ensaladas, tartas o como acompañamiento de platos principales, pero muchos no saben que también pueden ser protagonistas en batidos y jugos.

Oro verde: el jugo natural perfecto para evitar picos de glucosa

La aloe vera es una planta de gran reconocimiento en la medicina alternativa por sus propiedades curativas. Pese a no ser considerado un vegetal, su sabia puede ser comestible si es utilizada para hacer jugo.

Beneficios de la aloe vera. Fuente: archivo

La sábila de la aloe vera puede ayudar a descomponer los alimentos y aumentar la absorción de nutrientes. También puede aliviar el estreñimiento y la acidez estomacal y reduce la inflamación en el intestino.

La aloe vera puede ser considerada como el oro verde de los elementos naturales. Su potencial para la salud influye también en la reducción de la azúcar en sangre, sobre todo en personas con diabetes, y protege la salud cardiovascular al reducir el colesterol y la presión arterial.

Cómo prepara jugo de aloe vera

Ingredientes:

  • 2 hojas de aloe vera
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 1 cucharadita de jugo de limón o naranja (opcional)

Preparación:

  1. Lavar las hojas de aloe vera: Lave bien las hojas de aloe vera con agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo.
  2. Cortar las hojas: Corte las hojas de aloe vera cerca de la base. Retire las espinas laterales con un cuchillo.
  3. Extraer el gel: Abra las hojas de aloe vera longitudinalmente con un cuchillo y extraiga el gel transparente que se encuentra en el interior. Puede usar una cuchara para raspar el gel.
  4. Licuar el gel: Coloque el gel de aloe vera en una licuadora o batidora junto con el agua, la miel (si la usa) y el jugo de limón o naranja (si lo usa). Licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Colar el jugo (opcional): Si desea un jugo más suave, puede colarlo a través de un colador de malla fina para eliminar cualquier fibra restante.
  6. Refrigerar: Guarde el jugo de aloe vera en un recipiente hermético en el refrigerador. Consumir dentro de 2-3 días.
Temas relacionados
Más noticias de Dieta