Alimentación

La milagrosa receta del batido de fresa sin azúcar para retrasar el envejecimiento en 3 pasos

Esta es una de las formas más fáciles de incorporar fruta a tu alimentación y obtener todos sus beneficios para mejorar el bienestar de tu organismo.

Las fresas son una de las mejores frutas para incorporar a la alimentación. Estas aportan un sin fin de beneficios a la salud integral del organismo y una de las maneras más fáciles y ricas de consumir es en batidos.

La cantidad de horas exactas que hay que dormir para retrasar el envejecimiento y lucir hasta 6 años más joven

Una alimentación balanceada y variada, junto a la práctica regular de actividad física, y otros cuidados, son la clave de una buena calidad de vida. Hábitos saludables ayudan a prevenir enfermedades, mantener el peso y la figura, cuidar la salud mental y cognitiva y hasta retrasar el envejecimiento.

La fresa, la mejor amiga contra el envejecimiento

Las fresas, o frutillas como son conocidas en otros países americanos, son grandes aliadas contra los signos de la edad. Una de sus principales cualidades es su aporte de vitamina C.

Por qué incorporar frutillas a la dieta. Fuente: archivo

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema inmunológico y estimula la producción de colágeno, lo que mejora el aspecto de la piel. Además, su composición de fibra ayuda a regular el azúcar en sangre y favorece la digestión.

El alto contenido de antioxidantes puros de las fresas la vuelve un gran aliado tanto para combatir el envejecimiento prematuro y como para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Cómo la fresa ayuda a retrasar el envejecimiento

Un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati demostró que consumir esta fruta de estación ayuda contra el deterioro cognitivo relacionado con el paso de la edad.

En análisis explicó que la capacidad antiinflamatoria de las fresas reduce la inflación del cerebro, por lo que mejora su función cognitiva. A través de relevar durante 12 meses los casos de 30 pacientes de entre 50 y 65 años que manifestaron tener un deterioro cognitivo leve.

A la mitad se le suministró un polvo equivalente a una taza de fresas, mientras que la otra mitad recibió un placebo y tras someterse a pruebas de aprendizaje, los resultados fueron mejores para el primer grupo. Además, se detectó la reducción de sus síntomas depresivos en quienes habían consumido fresas.

El milagroso batido de fresas para combatir el paso de la edad

Los batidos son una de las opciones más simples para incorporar esta fruta a tu dieta diaria. Una taza de esta bebida a diario ayudará a mejorar las funciones metabólicas del organismo.

Al no tener azúcar agregados, también es una excelente opción para bajar de peso. Necesita muy pocos ingredientes fáciles de conseguir y se realiza en 3 pasos.

Ingredientes:

  • 4 frutillas congeladas
  • 1 sobre Edulcorante Stevia
  • 1/2 vaso leche (puede ser agua o bebida vegetal)

Preparación:

  1. Cortar las frutillas y verter al vaso de la licuadora
  2. Incorporar la leche (también puede ser agua o bebida vegetal) y el endulzante natural a gusto
  3. Batir hasta obtener la consistencia deseada. ¡Y listo!

Temas relacionados
Más noticias de Recetas