Escapadas

El pueblito de Chihuahua que está repleto de nieve y parece salido de un cuento de hadas

La temporada de nieve llegó para algunos pueblos del Norte de México y Chihuahua es uno de los estados que regala hermosas postales navideñas. Conoce el pueblo ideal para una escapada en familia.

En esta noticia

Las postales de nieve en México no suelen ser habituales, ni siquiera en los meses más fríos, pero existen algunos pueblos del norte del país donde es posible disfrutar una temporada completa con este atractivo. Uno de los sitios perfectos para este fin es Creel.

Creel se encuentra en el Estado de Chihuahua y es el pueblo perfecto para vivir la Navidad como en un cuento de hadas. Sus paisajes nevados son inolvidables y de ensueño, y la localidad también ofrece diversas actividades durante esta época fría del año.

Creel es el pueblo mágico de Chihuahua que ofrece una temporada de invierno repleta de nieve, para difrutar las vacaciones y las fiestas decembrinas. Foto: Instagram @mexicosorprendente

El balneario de aguas termales con cascadas que debes visitar una vez en tu vida

El bonito parque al sur de la CDMX en el que puedes hacer senderismo y degustación de vinos

Creel: el pueblo de Chihuahua que ofrece paisajes de nieve de noviembre a marzo

¿En qué fechas hay nieve en Chihuahua? Es una pregunta que quizás se hacen muchos curiosos y amantes de las postales blancas navideñas. La respuesta es que puede caer este tipo de precipitación durante la segunda quincena de noviembre y los primeros días de marzo.

De esta manera, Creel se constituye como un destino principal para disfrutar las vacaciones de invierno y las fiestas decembrinas. El pueblo se ubica en la Sierra Tarahumara y sus montañas forman parte de la Sierra Madre Occidental.

¿Qué hacer en Creel durante la temporada de nieve?

Al estar repleto de nieve, el pueblo de Creel ofrece diversas actividades. Por un lado, se puede visitar el Mirador Cristo Rey, que regalará las más imponentes postales de bosques y montañas cubiertas con un manto blanco. Para llegar hay que caminar un sendero de 500 metros.

Por otro lado, se pueden visitar las (siete) Barrancas del Cobre, en donde se puede disfrutar la tirolesa, el rappel o el senderismo. La mejor manera de llegar es a través del tren o teleférico. Además, otro atractivo es el Lago Arareko, que en invierno es custodiado por pinos cubiertos de nieve.

Pero uno de los imperdibles de Creel es el tren Chepe, que conecta todos los pueblos desde Chihuahua hasta los Mochis, en un recorrido de más de 900 km y 9 horas de duración. Desde este vehículo se puede apreciar la Sierra de Chihuahua vestida de blanco.

Este balneario de aguas termales son ideales para deshacerse de los dolores por sus propiedades curativas

Hola Navidad: en estos Pueblos Mágicos podrás comprar las decoraciones navideñas más bonitas

¿Cómo llegar al pueblo de Creel en Chihuahua?

Creel se encuentra a casi 1700 kilómetros de la CDMX, por eso el viaje puede demorar hasta 20 horas. Para llegar al pueblo vestido de nieve hay que tomar la carretera 57D Autopista Querétaro-México y luego hay que seguir camino por la carretera 45D.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas