El pueblo a 2 horas de la CDMX con bonitos paisajes y balneario de aguas cristalinas
Conoce este pueblo mágico ubicado en el Estado de Puebla, que destaca por sus flores, los templos antiguos y su oferta de actividades para disfrutar en familia.
México ofrece planes de todo tipo para quien quiera conocer su cultura y tradición. Este país tiene un sinfín de pueblos que tienen historias únicas y puntos turísticos que enamoran. Así es el caso de las localidades que ofrecen paisajes de ensueño y balnearios.
Si bien muchos de estos sitios destacan por sus edificaciones antiguas, como Cholula de Rivadavia, otros resaltan por su colorida vegetación y la oferta de actividades recreativas que se pueden hacer en familia. Es así como en el Estado de Puebla existe un pueblo con varios balnearios de aguas cristalinas.
Pueblos patrios para celebrar el Grito de Independencia
El Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo: dónde y a qué hora se puede ver
Atlixco es uno de los pueblos mágicos del Estado de Puebla
Desde 2015, esta localidad es uno de los Pueblos Mágicos de México. Se encuentra custodiada por el volcán Popocatépetl y destaca por sus árboles, plantas frutales y coloridas flores. Su nombre significa "agua en el valle" y sus primeros habitantes fueron los chichimecas y xicalancas que adoraban a Tenochtitlán.
Atlixco es el sitio protagonista del festival Huey Atlixcáyotl. Este momento es especial para los habitantes y turistas, ya que se agradece a Quetzalcóatl (Dios de la mitología ancestral mexicana) por las buenas cosechas. La festividad incluye rituales con danzas y música.
El pueblo tiene puntos arquitectónicos para conocer más la cultura del país. Algunos son la Capilla de la Tercera Orden, el ex Convento del Carmen y la Iglesia de la Merced que data de 1680. Además, esta localidad tiene un componente histórico significativo: la Batalla de Atlixco (enfrentamiento parte de la Guerra de Reforma).
El pueblo de Atlixco posee varios balnearios para disfrutar en familia
La pequeña ciudad está ubicada a 1830 metros de altitud y su clima es templado y cálido la mayor parte del año. Los bosques originarios, las flores y las plantaciones frutales destacan en el paisaje que ofrece este sitio. Pero también se puede disfrutar el agua en algunos balnearios.
Uno de ellos es Axocopan y posee piscinas con agua cristalina de manantiales. Estas provienen del deshielo del volcán Popocatépetl y son ideales para refrescarse en días calurosos. Además tiene juegos para niños, jardines y varios servicios para la comodidad del visitante.
Las Palmas es otro de los sitios para los amantes de las actividades acuáticas. Este complejo destaca por sus cabañas. Algo similar ocurre con Aqua Paraíso, un sitio con hotel, jacuzzi, toboganes y bosques para hacer senderismo y otros paseos recreativos.
Empleo remoto en Estados Unidos: buscan mexicanos y podrás ganar 1300 dólares a la semana
Desde Pensión Bienestar publican advertencia para algunos adultos mayores: qué pasó
Cómo llegar a Atlixco desde CDMX en auto
El camino para ir a este pueblo tiene de protagonista a la ruta 150D, también llamado Viaducto Río de la Piedad, y tiene un tramo denominado Autopista México-Puebla. Luego hay que conducir por la carretera internacional 190.
Finalmente, se debe tomar la carretera Federal Puebla-Atlixco 438D. Cabe mencionar que transitar este camino desde CMDX puede demorar entre 2 horas o 2 horas y 30 minutos, según el estado del tráfico y la velocidad elegida para conducir.
Compartí tus comentarios